Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
10 de marzo de 2022

Comienza la Copa Caja Rural BTT , Sangüesa/Zangoza 19 de Junio y Arazuri, cerraran esta decimocuarta edición del campeonato

Club Ciclista 4 Caminos Sangüesa ya tiene las fechas señaladas , para la de escuelas deportivas el Sábado 30 de Abril y 19 de Junio Copa BTT Open .

Foto noticia

La localidad de Fitero fue la encargada de dar inicio a una nueva edición de la Copa Caja Rural BTT, la decimocuarta exactamente, torneo presentado en las instalaciones centrales de Caja Rural de Navarra, a manos del coordinador del torneo y presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva, el subdirector del Instituto Navarro del Deporte, Primitivo Sanchez, y Raul Santos, responsable del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra.

A pesar de la pandemia, al tratarse de una especialidad que se disputa al aire libre y sin contacto entre los deportistas participantes, en 2020 solo hubo que lamentar la suspensión de dos puntuables, y ya en 2021 se pudo celebrar en su totalidad, pero no sin algunos cambios reglamentarios que hubo que introducir una vez iniciada la competición.

Desde la organización se espera que en este 2022 se vuelva a la normalidad, y ha presentado una nueva edición compuesta por 6 pruebas, con carreras en dos mangas diferenciadas según categorías, a las 10h y 12h, y que acogerá a las categorías desde cadetes a veteranos de ambos sexos, sobre los sinuosos circuitos de entorno a cinco kilómetros por vuelta, que tanto diferencian a la modalidad olímpica de la bicicleta de montaña, en la actualidad.

Además, algunas de las puntuables acogerán la víspera pruebas para categorías de escuelas, y encuadradas en el programa de los Juegos Deportivos de Navarra, que este año comparten fin de semana y localidad para dar el pistoletazo de salida a la modalidad.

La primera de las pruebas se disputara en Fitero, localidad que por tercera vez acoge una de las puntuables, y que en este caso estrena circuito totalmente nuevo, antes de pasar a la segunda puntuable, que sin salir de la ribera navarra, se disputara en Arguedas. Tras acoger con un enorme éxito los Campeonatos de España de la modalidad en 2019, el pueblo de Arguedas vuelve al calendario competitivo de la modalidad, estrenando también circuito, esta vez basado en la red de circuitos permanentes promovidos por el consistorio recientemente.

Ya en abril y mayo, las localidades de tierra Estella Dicastillo y Ayegui serán las protagonistas, acogiendo la tercera y cuarta pruebas puntuables, para acabar con dos pruebas clásicas como son las de Sangüesa/Zangoza 19 de Junio  y Arazuri, que cerraran esta decimocuarta edición del campeonato.

En estas se juntaran lo más granado del pelotón de la zona norte, el cual la mayoría todavía no ha competido este año, por lo que será difícil pronosticar el estado de forma en el que llegan los deportistas a la primera carrera. Iker Eskibel Elorza y Estitxu Sagardoy Zunzarren fueron los vencedores absolutos de la edición 2021, y por lo tanto, serán seguro dos de las ruedas a vigilar por el resto de participantes que quieran optar a vestir los preciados mallots amarillo

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp