Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
07 de septiembre de 2022

Comienza la tercera división con 16 equipos en el grupo y 30 jornadas maratonianas

Después de un verano de descanso, y de cinco semanas de pretemporada, este sábado empezamos la liga, a las 17:30 en el Municipal contra el Huarte, un potente rival

Foto noticia

Javier Pascual entrenador de la plantilla del Club Deportivo Cantolagua cuenta como afronta la nueva temporada con 7 bajas y 6 altas, con una pretemporada accidentada  y mirando al futuro donde les espera un partido exigente, como lo serán todos en una Tercera que se presenta muy igualada, con muchos aspirantes a los puestos de arriba.

VALORACIÓN DEL EQUIPO

Afrontamos la nueva temporada con 7 bajas y 6 altas respecto a la pasada campaña. Es natural en todos los equipos de cada año se vayan renovando, y así nos ha sucedido a nosotros. Es cierto que el año pasado vivimos una temporada histórica, y nos habría gustado que continuaran todos los jugadores, pero por distintas causas varios de ellos han decidido no continuar. Por mi parte, solo me queda agradecerles todo lo que le brindaron al equipo la pasada temporada, tanto dentro como fuera del campo, y desearles que les vaya bien. Saben que este sigue siendo su equipo, y estoy seguro de que en un futuro más de uno volverá a jugar en el Cantolagua.

Hemos cubierto las ausencias con 6 fichajes, que estoy convencido de que van a aportar mucho al equipo, y contribuirán a que mantengamos el nivel competitivo. Por posiciones, hemos incorporado a un portero, dos centrales, dos bandas y un delantero. El portero es Tasio Villacampa, un sangüesino que vuelve a casa procedente del San Juan de 2ª RFEF; los centrales son Íñigo Bueno (viene del Pamplona de Tercera) y Miroslav Plamenov (viene del Lerinés de Autonómica); los bandas son Javier Ordóñez (del Burladés de Tercera) y Cristian Peñuela (del Gares de Tercera); y el delantero es otro canterano del Cantolagua, Eneko Abaurrea, que regresa tras jugar el año pasado en División de Honor Juvenil con la Mutilvera.

Además, continúan en la plantilla 15 de los jugadores que el año pasado consiguieron llevar al Cantolagua a jugar un play off de ascenso a Segunda RFEF, así que estamos en buenas manos. Varios de ellos han rechazado ofertas de superior categoría para seguir jugando aquí, lo cual demuestra su compromiso y motivación.

En resumen, creo que tenemos un equipo muy competitivo, y que si repetimos los niveles de implicación, esfuerzo y ambición del año pasado, podemos volver a vivir otra gran temporada.

PRETEMPORADA

Hemos vivido una pretemporada accidentada, con numerosas lesiones (algunas de ellas antes incluso de comenzar los entrenamientos). No es la situación ideal para preparar el arranque de la liga, pero sabemos que a todos los equipos, a lo largo del año, nos toca alguna racha de este estilo, así que no nos queda más remedio que exprimir a los jugadores disponibles, y sacar adelante estas semanas hasta que vayamos recuperando a todos.

En ese sentido, nos han ayudado mucho durante la pretemporada los jugadores de la cantera, tanto del Regional como del Juvenil, que han estado entrenando con nosotros: Alejandro Sánchez, Iván Chamorro, Íñigo Val, Álvaro Rocafort, Fermín Guallar, Oier Iturbide, Mikel Valero, Álvaro Muiños, Dani Montañés, Aritz Lacosta y Samuel Gil. Han demostrado que tienen nivel y energía, y seguro que durante el año varios de ellos tendrán oportunidades en el primer equipo.

COMIENZO DE TEMPORADA

Después de un verano de descanso, y de cinco semanas de pretemporada, este sábado empezamos la liga, a las 17:30 en el Municipal contra el Huarte, un potente rival que también se clasificó para el play off de ascenso el año pasado, y que parte nuevamente con altas expectativas. Nos espera un partido exigente, como lo serán todos en una Tercera que se presenta muy igualada, con muchos aspirantes a los puestos de arriba.

Invitamos a la gente de Sangüesa a que esté el sábado echándonos una mano, que siempre nos impulsa mucho. Por nuestra parte, intentaremos brindarles un buen espectáculo, queremos que se lo sigan pasando bien, como el año pasado.

A ver si podemos disfrutar el domingo del txupinazo con la alegría de los tres primeros puntos…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp