Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
02 de marzo de 2020

Comienza un mes de marzo esencialmente femenino en Sangüesa-Zangoza

La agenda cultural de la ciudad propone exposiciones, representaciones teatrales, musicales y poéticas realizadas por mujeres que acompañan los actos organizados para el día 8, Día internacional de la mujer.

Foto noticia

02-03-2020

El próximo domingo, día 8 de marzo, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la mujer” el Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza ha convocado una concentración en el “Prau” a las 12.30 a la que se suman la Asociación de Amas de Casa, Sorginak talde feminista, el IES Sierra de Leyre, Zangozako Ikastola, Cederna Garalur y Cruz Roja Sangüesa. La sección de juventud de esta última ha diseñado la campaña: «INCUESTIONABLES, No nos faltan ganas nos sobran porqués”. Y, según relatan: “estamos haciendo un trabajo de campo dónde se está entrevistando a mujeres locales que luego visibilizaremos el día 8M;  pondremos un panel en la plaza con todas estas mujeres que han participado ( visibilizar a las mujeres del día a día).”

La jornada reivindicativa tendrá continuación con las actividades organizadas por Sorginak, Talde feminista surgido entre mujeres jóvenes de la ciudad que organiza su segundo 8 de marzo, habrá una comida de mujeres en las Arcadas y conciertos a continuación para finalizar con el taller “Quiérete mucho” a cargo de Marian Arraiza.

Pero es que toda la actividad cultural del mes de marzo organizada por el Servicio de Cultura tiene el talento de una mujer detrás:

Exposiciones:

Mujeres y niñas en la agenda 2030” del 5 al 22 de marzo, Fundación Fabre denuncia la realidad de millones de mujeres que no acceden a sus derechos humanos por el hecho de ser mujeres.

“Lazos” de la artista Maite Canto Equisoain que podrá verse en la Casa de Cultura desde el día 6 al 29, resultado de una continuación creativa de la colección Next (nidos) que recaló en la sala sangüesina en 2015.

Recital poético:

“En carne y verso” de Isabel Hualde. Autora entre otros de “El entramado luminoso” o “Caminar horas” Isabel Hualde vuelve a Sangüesa con este recital poético en el que estará acompañada a la guitarra por Saioa Losada. Día 5 de marzo a las 19.00 en la Casa de Cultura.

Teatro:

El Enjambre” de Vaivén producciones, dirigida e interpretada por mujeres, en la que un grupo de amigas de la infancia se reúne para celebrar una despedida de soltera, los años no pasan en balde y aunque el vínculo entre ellas se mantiene nada es lo que era… Está programado para el sábado 21.

Concierto dramatizado:

«Incorrectas», sábado 28, un espectáculo musical que gira entorno a reconocidas cantantes que fueron «incorrectas» con la política, cultura o costumbre de su época. Concierto interpretado por tres mujeres: Joli Pascualena, Leire Celestino y Paula Azcona.

Para terminar marzo, la habitual concentración en contra de la violencia machista del último viernes de mes, tendrá lugar por la tarde en lugar de a las doce del mediodía, manteniendo la convocatoria en las Arcadas, el viernes 27 la concentración será a las 20.00h.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp