Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
30 de junio de 2022

Comienzan las obras de la Vía Verde del Tren Irati

La Vía Verde unirá Sangüesa / Zangoza con Ustarroz. Dicha vía está llamada a convertirse en un nuevo eje de revitalización local y desarrollo territorial sostenible para toda la zona uniéndose a las rutas ciclables Eurovelo 3 y a los caminos naturales del Plazaola y parque fluvial del Arga.

Foto noticia

Este camino es un recorrido de 50 kilómetros que transcurre entre Sangüesa / Zangoza y el Valle de Egüés / Eguesibar por el antiguo corredor ferroviario enlazándose a las rutas ciclables Eurovelo 3 y a los caminos naturales del Plazaola y parque fluvial del Arga.

Promovido por el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza, en colaboración con los otros ocho ayuntamientos que forman parte del recorrido y la agencia Cederna Garalur, en un proyecto y PSIS diseñado y redactado por el Gobierno de Navarra a través de la sociedad pública Nasuvinsa y cuya ejecución acometerá el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con una inversión de más de 5,2 millones de euros, el Camino del Irati está llamado a vertebrar un eje comarcal de desarrollo territorial sostenible en el Prepirineo y Comarca de Sangüesa.

Para este año el Estado ha consignado una partida de 800.000 euros. Esta partida fue consignada en los Presupuestos Generales del Estado tras acuerdo del Gobierno con el grupo Geroa Bai en el Senado. Con anterioridad a dicho compromiso y a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, el proyecto ya estaba aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación gracias al impulso dado por los Ayuntamientos implicados durante esta legislatura. Cabe destacar el importante impulso que también se le dio a este proyecto por parte del Gobierno de Navarra la legislatura pasada con la redacción del proyecto.

El pasado 21 de julio, el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los nueve ayuntamientos del recorrido y la agencia Cederna Garalur se dieron cita en Aoiz para anunciar el inicio de las obras este verano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp