Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
08 de marzo de 2018

Concentración popular en Sangüesa con motivo del Día internacional de la mujer trabajadora

Foto noticia

08-03-2018

Cientos de personas, de todas las edades, mujeres y hombres, de Sangüesa y de los pueblos de la comarca, respondieron a la llamada conjunta del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, el IES Sierra de Leyre, la Asociación de Amas de Casa de Sangüesa y Cederna Garalur  para acudir a la concentración convocada bajo el lema «Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres».

Pasados unos minutos de la hora prevista, 11.30 h, Jone Usoz, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, acompañada por el alcalde de la localidad y concejales,  tomó la palabra. En su intervención  señaló la importancia de la jornada, de parar, de juntarse hombres y mujeres para cambiar las cosas,  la necesidad de visibilizar a la mujer en todos los campos vitales y la urgencia de lograr una igualdad real, en particular, en el terreno laboral.

A continuación  chicas y chicos de 1º de la ESO del Instituto Sierra de Leyre interpretaron una pieza musical y Cruz Roja Sangüesa acercó al público asistente un proyecto sobre igualdad  en el que están trabajando con jóvenes de la localidad.

Este acto que se celebra en Sangüesa/Zangoza por tercera vez, refuerza, cada vez más, su carácter popular con la respuesta de personas de muy diversos ámbitos y colectivos: funcionarias y responsables de servicios sociales, educativos y sanitarios; empresarias y trabajadoras por cuenta ajena y sindicalistas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp