Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
01 de diciembre de 2022

Continúa el programa de ejercicio físico y salud en la temporada 2022.2023

En octubre se retomaron, con novedades, las actividades de Receta Deportiva y Gimnasia Terapéutica y en diciembre, las caminatas por términos de Sangüesa / Zangoza de los domingos.

Foto noticia

La Receta Deportiva se puso en marcha por iniciativa del Ayuntamiento  (Áreas de Deporte y Asuntos Sociales) mediante la colaboración con el Centro de Salud, Servicio Social de Base y Cruz Roja y con el patrocinio del Gobierno de Navarra.

La medida busca reducir el sedentarismo y fomentar el ejercicio físico como herramienta de prevención de determinadas enfermedades. Va dirigida a personas sanas, personas con factores de riesgo o con alguna patología específica que haga recomendable el ejercicio físico para conseguir una mejora en los síntomas o la recuperación.

El objetivo  es que los pacientes puedan acudir a las instalaciones deportivas de Cantolagua a entrenar como medida de prevención, donde los profesionales de la actividad física y el deporte elaboran tablas de ejercicios adecuadas y dirigidas, en grupos reducidos de diez participantes. La actividad se desarrolla en sala o en piscina y tiene un coste para el participante de 30€ por trimestre. Se va completando ya el grupo para el próximo que iniciará  el 19 de enero y durará hasta el 20 de marzo.

Las sesiones son de hora y media, dos días por semana:

-Lunes y Miércoles de 9:30 a 11:00 horas (GRUPO I)

-Lunes y Miércoles de 11:00 a 12:30 horas (GRUPO II)

21 sesiones en total. Las personas interesadas deben acudir al Centro de Salud para obtener la “receta deportiva” que se renueva cada trimestre.

 

Gimnasia terapéutica es la actividad que sustituye a los Paseos Creativos puestos en marcha años anteriores. La matrícula abierta el 26 de septiembre para 25 participantes se completó enseguida y las primeras 25 personas inscritas más las cuatro en reserva pudieron empezar la actividad el día 11 de octubre.

En esta edición las sesiones son dos a la semana, los martes y los jueves de 11:30 a 12:30 y el precio para todo el curso es de 90€. Está dirigida por Moira, Marian Arraiza y busca mediante gimnasia, yoga, expresión corporal, memorización, coordinación, respiración y otras técnicas, una vida más saludable.

La actividad se desarrolla al aire libre mientras el tiempo acompañe y el frontón de  Cantolagua en caso contrario.

 

Rutas a pie los domingos

La pasada edición de esta actividad recorrimos distintos términos de Sangüesa. De la mano de integrantes del Club Montañero conocimos mejor Uñesa, el Paco Ugasti, los Cascajos o los alrededores de la ermita del Socorro. Kilómetros de caminos rodean Sangüesa y con estas caminatas pretendemos ponernos en marcha, en compañía, para irlos recorriendo. Puede que nos decidamos a acercarnos a otros lugares de la comarca o un poco más lejos. El destino, punto y hora de quedada se comunican la semana anterior por el servicio de whatsapp municipal, puedes darte de alta enviando un mensaje de solicitud al 684 452 963.

Ya tenemos fecha para la salida del mes de diciembre, el domingo día 11.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp