Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
03 de octubre de 2019

Continúan los trabajos en campo de fútbol

Tras la obra civil finalizada se han iniciado los trabajos para la instalación de la hierba artificial

Foto noticia

Las obras se iniciaron  con la retirada  de la capa de tierra vegetal, sobre casi 20 cm, se ha trabajado el  tema de la recogida de pluviales y canaletas. Se ha instalado un depósito de agua, además de acondicionar el riego. Los últimos trabajos realizados ha sido echar una capa de todo uno o zahorra natural y se ha compactado.

Finalizada la fase de obra civil, esta semana ha comenzado la segunda fase y se esta colocando lámina de polietileno, lámina de drenaje y en unos días se instalará la hierba artificial.

Colocación de la Lámina Impermeabilizante

Sobre la base de zahorra se colocará una lámina de polietileno de 200 micras. El extendido de esta lámina se realizará en el sentido longitudinal del campo, en bandas de 3 metros. Las bandas se solaparán entre sí y se pegarán con cinta adhesiva, de modo que se garantice la estanqueidad frente al agua y la evacuación de la misma hacia las canaletas.

 

 

 

 

 

Colocación de la Lámina Drenante

Sobre la lámina de polietileno se colocará una capa de geocompuesto drenante SECUDRAIN 131 C WD 401 131 C. Esta capa sirve para facilitar la conducción del agua y dotar de flexibilidad al sistema.

Se trata de un sistema de drenaje tri-capa, tridimensional, de filtro de drenaje estable y de alta resistencia a la compresión estable. Compuesta por un núcleo de monofilamento extruído en forma de ola y geotextiles no tejidos, punzonados, calandrados y estabilizados frente a los rayos UV, totalmente unidos en ambos lados.

El extendido de esta capa se realizará en el sentido transversal del campo en bandas de 4 m de ancho, pegadas entre sí mediante banda de unión y adhesivo de poliuretano

 

 

 

 

 

Se marca el campo de fútbol 11 (color blanco) y dos de fútbol 8 (color azul).

Con esta obra se plantea un campo de fútbol de césped artificial, siendo las dimensiones finales del área de juego principal de 102×61 m, fondo de 2,75 m y bandas laterales de 2,25 m.

Los trabajos finalizarán con la construcción de canalizaciones eléctricas y de cimentaciones para la luminarias, colocación de postes y focos nuevos, cableado de la nuevas instalación eléctrica y ajuste de los cuadros eléctricos y se colocará finalmente el  equipamiento.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp