Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
07 de diciembre de 2020

Club Deportivo Cantolagua jugará la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Valladolid CF

El duelo de la Copa del Rey entre el C.D. Cantolagua y el Real Valladolid C.F. se disputará el próximo martes 15 de diciembre a las 19:00 horas en Estella

Foto noticia

Inaugurado con el nombre de «Stadium Mercatondoa», el 11 de noviembre de 1928, en un partido que enfrentó al Izarra Beti Aurrerá y Osasuna con victoria visitante por 3 goles a cero, es -con el Lardín de Lumbier- el campo más antiguo de Navarra, ya que permanece en el mismo lugar desde su inauguración .No es hasta la década de 1970 cuando el campo modifica sus instalaciones y entre 1986 y 1987 se realiza una importante remodelación acondicionando césped, vestuarios y gradas; de la que gran parte se sigue manteniendo.

El 27 de agosto de 2008 se disputó el último encuentro todavía con el césped de hierba natural, fue en Copa del Rey frente al C.F. Gavà. Un año después, el 23 de agosto de 2009 se reinaugura el reformado Estadio de Merkatondoa bajo la presidencia del C.D. Izarra de Fernando Gil, en el que se sustituye el campo de hierba natural por uno artificial, además de efectuar una mejora de las instalaciones. Esto permitió que además del equipo sénior, que participa tanto en Tercera división o en Segunda División B, todos los equipos de fútbol base puedan disfrutarlo. Desde 2010 también disputa sus partidos un nuevo club de la ciudad del Ega, el CD San Andrés KT de Estella. Merkatondoa En julio de 2019 después de 10 años se sustituye el césped artificial por uno más moderno.

Real Valladolid CF señalaba en relación a esta primera eliminatoria copera «El Club está muy ilusionado con hacer un buen papel en la Copa del Rey y afronta el partido con todo el respeto hacia el equipo navarro, sabiendo que si quiere pasar de ronda tiene que hacer las cosas bien».

La historia  comienza el 20 de junio de 1928 el Real Valladolid Deportivo nace de la fusión de dos clubes vallisoletanos . https:/ /www.realvalladolid.es/club/historia/historia-del-rvcf

El 20 de junio de 1928 nace el Real Valladolid Deportivo de la fusión de dos clubes vallisoletanos: Real Unión Deportiva y Club Deportivo Español. Su primer partido se celebró el 22 de septiembre de 1928 en el Campo de la Sociedad Taurina (junto a la Plaza de Toros) frente al Alavés, con victoria por 2-1. El primer gol de ese partido y de la historia del Real Valladolid Deportivo lo marcó Sainz. El primer presidente fue Pedro Zuloaga Mañueco y el primer entrenador, el húngaro Esteban Platko. En el primer partido oficial (Campeonato Regional), el Real Valladolid venció por 12-0 a la U.D. Burgos. En la primera Liga (28/29), la Federación encuadró al Real Valladolid en el Grupo B de Segunda División, finalizando en 5ª posición.

El año 2019 fue el de la permanencia en Primera División, después de una temporada con altos y bajos y de luchar con el presupuesto más bajo de la categoría, el Real Valladolid llegó al tramo de final fuera de puestos de descenso pero en una apretada pelea por evitar la Segunda División en la que al menos seis equipos se vieron inmersos. En la jornada 37 el Pucela jugó en Vallecas un partido agónico ante un Rayo ya descendido pero que logró igualar el tanto inicial de Ünal. Guardiola, en el minuto 80, anotó el definitivo 1-2 que unido a los resultados en otros campos certificaban la salvación blanquivioleta.

Horarios de la primera eliminatoria de la Copa del Rey para los equipos navarros:

UD Tomares – Osasuna, martes 15 de diciembre a las 19 horas en La Cartuja de Sevilla.

C.D. Cantolagua – Real Valladolid,  martes 15 de diciembre a las 19 horas en Estella.

San Juan – Granada CF, Jueves 17 de diciembre a las 19 horas en el campo de la AD San Juan.

Mutilvera – Racing de Santander, Jueves 17 de diciembre a las 20,15 horas en Mutilnova.

Los equipos que superen esta primera ronda de la Copa del Rey entrarán en el bombo de la segunda eliminatoria, que se jugará el 6 de enero de 2021 entre los 56 vencedores de la primera.

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp