Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
06 de octubre de 2020

El Auditorio del Carmen retoma las funciones escolares con la obra “Maravilla en el país de las miserias -Mirari zorigaiztoko lurraldean “

Foto noticia

Alumnos/as del Colegio Luis Gil y de Zangozako Ikastola acudieron este jueves, 8 de octubre, al Auditorio del Carmen para ver la representación de la obra “Maravilla en el país de las miserias -Mirari zorigaiztoko lurraldean” dela compañía navarra Atikus Teatro. Una obra que obtuvo el premio a mejor espectáculo revelación en FETEN 2016 y ha sido recomendada por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Se realizaron dos pases, uno en euskera y otro en castellano, 10.30 y 13.45 h respectivamente y a la finalización de la misma se llevó a cabo un pequeño coloquio entre actores y alumnado. La obra va acompañada de una unidad didáctica que se ha enviado a los centros con el fin de que se puedan trabajar previamente con los alumnos/as antes de acudir a la función. Esta propuesta busca visibilizar la vida de los niños y niñas de países en guerra, potenciar la solidaridad y la empatía, fomentar la imaginación y el juego como antídoto contra el dolor y el miedo,  e invitar a la lectura.

Entre los objetivos del plan cultural del Ayuntamiento de Sangüesa se encuentra el acercamiento de las Artes Escénicas al público escolar, por ello desde el Área de Cultura municipal se organizan funciones escolares en sesiones matinales trabajando estrechamente con los centros escolares, especialmente ante la nueva situación generada por el Covid-19. Se han tomado en el Auditorio las medidas higiénicas y de seguridad necesarias para cuidar del alumnado y seguido los criterios de seguridad de cada centro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp