Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
07 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Sangüesa colabora en la promoción de una cultura de la muerte digna

Foto noticia

07-06-2018

El Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza, en el pleno del 29 de mayo de 2018, a sugerencia de la Asociación Derecho a Morir Dignamente de Navarra, aprobó por unanimidad contribuir a la promoción de una cultura de la muerte digna desde el ámbito municipal mediante las siguientes acciones y/o iniciativas:

  1. Colaborar en la difusión del Testamento Vital o Documento de Voluntades Anticipadas, incluyendo en la página web municipal información y el acceso directo a los distintos modelos de Testamento Vital en formato digital.

Modelos de testamentos vitales (CF de Navarra):  https://www.eutanasia.ws/testamento_vital.html

Registro de Voluntades Anticipadas del Gobierno de Navarra: http://www.navarra.es/home_es/servicios/ficha/3012/Registro-de-voluntades-anticipadas

  1. Facilitar desde las Oficinas Municipales la información necesaria y, si la ciudadanía solicita información, aconsejar acudir al centro de salud para más información y para formalizar el documento.
  2. Colaborar con la universidad Pública de Navarra para facilitar trabajos de investigación sobre este tema (sobre el derecho a una muerte digna.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp