Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
12 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto «Jardines en Auzolan-Lorategiak Auzolanean»

Foto noticia

12-11-2019

La Comisión de Asuntos sociales, Sanidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza presentará  la campaña “Jardines en Auzolan-Lorategiak Auzolanean” este jueves, 14 de noviembre, a las 19.00 h en el Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura. Fulgen Sútil, viverista, y Juan Mari Artazkoz, paisajista, serán los encargados de la presentación del este proyecto que está subvencionado por La Agenda Local 21.

El Ayuntamiento quiere que esta iniciativa sirva para reflexionar sobre las oportunidades que ofrece la jardinería en una ciudad pequeña como Sangüesa. Se intentará con los criterios del desarrollo local y recursos propios, enriquecer, embellecer el paisaje urbano de la ciudad, con criterios de sostenibilidad. El Ayuntamiento es consciente del efecto divulgador de la jardinería pública. Con esta experiencia se ampliará la afición y el gusto por las plantas, su multiplicación y cultivo, así como, los conocimientos sobre los insectos polinizadores y los pájaros que visiten el jardín.

El proyecto trata de  recuperar espacios públicos para el encuentro, descanso, ocio, contemplación, lectura, lactancia… y ayudar a bajar la vida a la calle.

El objetivo es hacerlo en Auzolan, con voluntariado. Poniendo en valor los conocimientos, la aptitud solidaria y el espíritu constructivo y creativo de nuestros vecinos y vecinas. Un taller-escuela en el que las y los participantes tengan ocasión de trabajar y crear en grupo, aportando su trabajo y sus conocimientos. La iniciativa usará la jardinería como una herramienta de vecindad, para crear, fortalecer y estrechar lazos entre las personas que participen.

El proyecto «Jardines en Auzolan- Lorategiak Auzolanean» se plantea a lo largo de casi un año, de noviembre a octubre. El calendario se organiza por estaciones, sin fechas fijas, las citas las marcará el grupo, como mejor le convenga. Para formar parte de este grupo se puede dar el nombre el día de la presentación o apuntarse mediante un correo electrónico a asuntosociales@sanguesa.es.

Más información: Susana Garralda Pérez, comisión de Asuntos sociales, Sanidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza

sgarralda@sanguesa.es

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp