Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
24 de junio de 2019

El Campus de fútbol verano 2019 última actividad del campo con hierba natural .

Con la participación de 58 niños y niñas de Sangüesa- Zangoza y otras localidades ha comenzado esta semana de deporte y vacaciones. En breves semanas comenzará la reforma del campo de fútbol de hierba natural a hierba artificial .

Foto noticia

De nuevo otro verano más, los niños y ñinas de Sangüesa-Zangoza y otras localidades podrán participar en los Campus de fútbol de verano de Fundación Osasuna.  Aquellos que participen pueden disfrutar de varios días de diversión y aprendizaje en torno al fútbol. Además de entrenar distintas habilidades futbolísticas, los Campus de Fundación Osasuna ofrecen una amplia variedad de actividades lúdicas para que la experiencia de los participantes sea única. Campùs de Fútbol de Verano de Fundación Osasuna en  Sangüesa-Zangoza sede de campus municipal del 24 al 28 de Junio para 58  participantes de 4 a 12 años en las Instalaciones Deportivas de Cantolagua ; campo fútbol  , piscinas  y  bajo la dirección de los Sangüesinos Iván Zarartiegui , Javier Calvo y 4 monitores más
Esta modalidad está pensada para acercar los Campus de Fundación Osasuna a una gran parte de los niños y niñas de Navarra. Estará presente en 15 localidades y durante cinco días, los niños y niñas podrán disfrutar del fútbol y sus valores a través de un programa de actividades dinámico. Esta modalidad oferta la posibilidad de estar en régimen general (de 8:45 horas a 14:00 horas) o en régimen de comedor (de 8:45 horas a 15:00 horas). Los municipios donde se realizarán campus son: Alsasua, Ayegui, Azagra, Doneztebe, Etxarri-Aranatz, Peralta, San Adrián, Sangüesa-Zangoza, Tudela, Ólvega y Viana.

 

Última actividad en hierba natural ya que en breves semanas  comenzará la reforma del campo de fútbol de hierba natural a hierba artificial,

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, destinará 400.000 euros de euros para subvencionar infraestructuras deportivas en la localidade de  Sangüesa / Zangoza.

El director gerente del INDJ, Rubén Goñi, firmo un convenio con el entonces alcalde  Ángel Navallas, con el fin de establecer las condiciones de financiación de las obras. El citado convenio es  el resultado de una enmienda parlamentaria y esta recogido como subvenciones nominativas en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019.El Gobierno de Navarra tiene entre sus objetivos impulsar la práctica deportiva, por lo que considera que debe propiciar y favorecer la realización de actividades deportivas, en el ámbito de la Comunidad Foral y que para conseguir este objetivo es necesario mantener espacios que permitan esta práctica. En este sentido, estos convenios tienen por objeto regular la colaboración entre el INDJ y las entidades locales beneficiadas, y contribuir a la financiación de las obras.Las instalaciones deportivas Cantolagua, en Sangüesa-Zangoza , para cuya reforma destina el INDJ 400.000 euros, cuentan en la actualidad con un campo de hierba natural para la práctica de fútbol 11. Con esta obra se plantea un campo de fútbol de césped artificial, siendo las dimensiones finales del área de juego principal de 102×61 m, fondo de 2,75 m y bandas laterales de 2,25 m. La obra consiste en reconvertir el campo de fútbol de hierba natural a hierba artificial. El presupuesto incluye la redacción del proyecto y la dirección de las obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp