Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de octubre de 2022

El judoca José María Mendiola, plata en Abu Dabi en la categoría de hasta 81 kilos

José María Mendiola se ha colgado la medalla de plata en la categoría de hasta 81 kilos en el Grand Slam de Abu Dabi tras caer en la final ante el francés Nicolás Chilard. “Quiero agradecer a todos los sanguesin@s que me apoyan en cada torneo y también agradecer el calor que siento cada vez que estoy en el pueblo.” 

Foto noticia

El combate final no se ha resuelto hasta la «técnica de oro», en la que el navarro, de 26 años, ha sucumbido por «ippon» tras no poderse zafar de un estrangulamiento del judoca francés Nicolás Chilard.

El combate se resolvió en la técnica de oro, en la que el navarro, de 26 años, sucumbió por ippon tras no poderse zafar de un estrangulamiento del judoca francés. Es el primer podio de un Grand Slam para Mendiola, que este curso contaba como mejor resultado las dos quintas plazas logradas el pasado mes de febrero en los Abiertos de Sarajevo y Varsovia

Jose María Mendiola, que ha subido por primera vez en su carrera al podio de un Grand Slam, contaba como mejor resultado las dos quintas plazas logradas el pasado mes de febrero en los Abiertos de Sarajevo y Varsovia. En Abu Dabi arrancó su concurso con una victoria por «ippon» sobre el alemán Schamil Dzavbatyrov.

Victoria a las que siguieron las cosechadas sobre el belga Sami Chouchi y el ucraniano Sergii Krivchach que le permitieron asegurase un puesto en las semifinales, en las que derrotó con dos «waza-ari» al moldavo Mihail Latisev.

El navarro no ha podido prolongar la racha en la final ante el francés, que también buscaba su primera medalla de oro en un Grand Slam.

En Abu Dabi empezó con una victoria por ippon sobre el alemán Schamil Dzavbatyrov. Siguieron triunfos sobre el belga Sami Chouchi y el ucraniano Sergii Krivchach. En semifinales derrotó con dos waza-ari al moldavo Mihail Latisev. En la final, el francés logró su primera medalla de oro en un Grand Slam.

Cases se hizo con el bronce venciendo al uzbeko Obidkhon Nomonov. Es su cuarta medalla internacional del año y la segunda en un Grand Slam. La medalla de oro fue para el suizo Nils Stump, que batió en la final al italiano Giovanni Esposito.

Las medallas de Mendiola y Cases se unen al oro logrado por Julia Figueroa en los 48 kilos.

¿Cómo fue el combate el pasado sábado contra el francés?

Fue un combate largo, que duró hasta la técnica de oro. Ya nos habíamos enfrentado en 2020 en Polonia y  en esa ocasión salí vencedor. Nos conocíamos, y fue un combate muy táctico en el que ninguno de los dos quiso abrir muchos huecos. Finalmente en la técnica de oro en suelo me logra estrangular.

¿Ahora en que puesto estas en el Ranking?

Me coloco en el 44 puesto del ranking mundial, a la espera del olímpico, aún que queda año y medio por delante con muchas competiciones y ahora mismo no es muy importante

Previsión de finalizar el año 2022 y perspectivas para el próximo año 2022

El 5 de noviembre viajo al gran Slam de Azerbaiyán y a finales de noviembre tengo el europeo de clubes en Georgia.

En diciembre se celebra el campeonato de España, y estoy a la espera de la clasificación de maestros que son los 36 mejores del ranking mundial. Todo dependerá de mi actuación en Bakú.

En 2023 la idea es seguir creciendo a nivel internacional y preparar bien el mundial de mayo en Doha.

Quiero agradecer a todos los sanguesin@s que me apoyan en cada torneo y también agradecer el calor que siento cada vez que estoy en el pueblo. 

Aprovechamos estas líneas para Felicitar a Jose María Mendiola por haber conseguido esta medalla de plata

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp