Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
24 de febrero de 2021

El Jueves 25 a las 11:30 h desde el Centro de Salud comienzan los Paseos Saludables

Proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza con el Centro de Salud y cuenta con la colaboración de otras entidades.

Foto noticia

Los paseos saludables es el primer proyecto puesto en marcha por un grupo de trabajo inicialmente constituido por personal del Centro de Salud (directora, jefa de enfermería y trabajadora social) del SSB de Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa y del Ayuntamiento de la ciudad: Patronato de Deportes y Concejalía de Asuntos sociales, Sanidad y Medioambiente. Se va comenzar con este paseo como prueba y con el objeto de valorar para poder continuar en próximas ocasiones.

Jueves 25 de febrero a las 11.30 h se inician los paseos saludables. El personal sanitario constata día a día que la pandemia causa en pacientes inquietud, ansiedad, miedo a relacionarse o incluso a salir de casa lo que lleva aparejado el empeoramiento de otras patologías que se benefician del ejercicio físico y del contacto social. Centrándonos en lo que sí podemos hacer, con todo el cuidado, se han planteado estas “quedadas” para dar un paseo, los jueves a las 11.30 en el parque de las palmeras. Seis personas por grupo, con mascarilla, durante un rato de una hora más o menos y vamos hablando: una ruta diferente para el siguiente jueves,  un recorrido urbano o tal vez viendo las plantas que nos encontramos por el río…

Para acompañar estos paseos contamos con el voluntariado de Cruz Roja Sangüesa, personas con formación en primeros auxilios y comprometidas que han desarrollado también el convenio firmado que mantiene Cruz Roja con  la Residencia Municipal  saliendo a pasear con los residentes que lo necesitaban durante varios años.

Durante 1 hora aproximadamente, hacemos un recorrido caminando por el entorno de Cantolagua . Apto para todos los públicos y condiciones físicas. El objetivo de esta salida es fomentar los hábitos saludables para mejorar el estado biopsicosocial de la población desde la actividad física, promoviendo la salud integral creando una estructura de ayuda mutua.

Otros objetivos mas específicos son:

  • Promover y facilitar nuestras capacidades de socialización y comunicación.
  • Conocer y relacionarnos con el entorno.
  • Estimular formas de pensar mas positivas y constructivas.
  • Fomentar formas colectivas de cuidados

DIA : JUEVES 25 FEBRERO

HORA : 11:30 H.

LUGAR DE SALIDA : CENTRO DE SALUD – PARQUE LAS PALMERAS

Para este Paseo no es necesario inscripción con antelación , acude al lugar indicado

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp