Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
10 de marzo de 2022

Eros y Tánatos en la Corte de Navarra. Nieves Concostrina en Sangüesa / Zangoza

Foto noticia

La reina Blanca de Navarra, su hijo Carlos, príncipe de Viana, y el hermano de este, Fernando I de Navarra y II de Aragón, tienen algo en común más allá de reinados, trifulcas y politiqueos. Y ese algo es el cotilleo en torno a los huesos de la reina, la momia del príncipe y las ansias sexuales de Fernando.

El 2 de abril a las 19:00 la periodista y escritora Nieves Concostrina nos acercará, con su humor y particular manera de contar la historia, a la antigua Corte de Navarra.

Nieves Concostrina (Madrid) comenzó en el periodismo en el desaparecido Diario 16 entre 1982 y 1997. Trabajó posteriormente en Antena 3 con Jesús Hermida y Mercedes Milá, y en Vía Digital con Pepe Navarro. Ha colaborado en varias revistas y en suplementos dominicales de diarios nacionales. Redactora jefa de la revista Adiós Cultural desde 1996, en noviembre de 2003 Radio 5 Todo Noticias comenzó a emitir diariamente el espacio «Polvo eres», y también en RNE colaboró durante catorce años en el programa de fin de semana No es un día cualquiera. 

En las tardes de la Cadena SER colabora en La ventana, dirigido por Carles Francino, y cuenta con espacio propio en la misma cadena, «Cualquier tiempo pasado fue anterior». Ha conducido la serie de televisión Pioneras en Movistar+ y participa como asesora en el programa Cero en historia de la misma plataforma.
En 2005 fue galardonada con el Premio Andalucía de Periodismo, en su modalidad de Radio, concedido por la Junta de Andalucía, y, en 2010, con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Radio y el Micrófono de Oro que concede la Federación Española de Asociaciones de Radio y Televisión. Ha recibido también los premios Ondas, Villa de Madrid de Periodismo, Internacional de Relatos Paradores de España y Mujeres Progresistas 2021 en la categoría de cultura-medios. Es autora de los libros Polvo eres, …Y en polvo te convertirás, Menudas historias de la Historia, Muertes ilustradas de la humanidad, Se armó la de San Quintín, Menudas Quijostorias, Pretérito imperfecto, la novela Antonia, La historia en apuros y Cualquier tiempo pasado fue anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp