Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de octubre de 2020

Este fin de semana Sangüesa se convierte en plató de rodaje del corto “Hongos”

El cortometraje es uno de los diez finalistas de la octava edición del Certamen “Navarra tierra de cine”

Foto noticia

“Hongos” dirigido por Imanol Reta se rodará en diferentes enclaves de la localidad durante el sábado y domingo. El Palacio Vallesantoro será uno de ellos y además será centro de operaciones del rodaje por lo que permanecerá cerrado al público todo el fin de semana.

Sangüesa-Zangoza participa por séptima vez en el certamen “Navarra tierra de cine”. Un proyecto cuyo objetivo es promocionar el turismo de la Comunidad Foral a través del formato cinematográfico y promocionar Navarra como plató de rodaje, potenciando su diversidad climática, paisajística y cultural.

Los proyectos finalistas de las localidades participantes en esta octava edición son:

– De vuelta en casa (Cascante), Ángel M. Chivite

– El paseo (Arroniz), Héctor Martín

– Cercanos y extraños (Larraga), Alber Ponte

– El Valle – Harana (Roncal), Nazaret Serrano

– OVNI (Viana), Marta Casielles

– Aunque llegue tarde (Estella), Iratxe García

– Instantáneas (Valle de Egüés), Javier Balaguer y Javier González

– Hongos (Sangüesa), Imanol Reta

– Haizea (Artajona), Juanjo Clausell y Edgar Bernad

– Quién sabe dónde (Pamplona), Idoia Salguero

La proyección de los diez cortometrajes tendrá lugar en el Palacio Vallesantoro el 24 y 25 de noviembre a las 19.00 h. Las invitaciones para acudir a las proyecciones se pueden recoger a partir del martes 3 en el Palacio Vallesantoro.

El certamen establece un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un premio a la mejor fotografía, de 500 euros; otro del público de 500 euros, premio especial del jurado, dotado de otros 500 euros; y mejor interpretación, con 250 euros. Los premios se darán a conocer durante una gala que tendrá lugar el 17 de diciembre en Estella/Lizarra.

Facebook
Instagram
whatsapp