Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
20 de septiembre de 2018

Este fin de semana Sangüesa-Zangoza celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2018

El Sábado 22 a las 11:00 horas salida desde las arcadas II Marcha a Pie y VI Día de la Bicicleta el Domingo a las 11:00 horas desde el mismo lugar

Foto noticia

Recién terminadas las Fiestas Patronales, y por segundo año consecutivo, la Ciudad de Sangüesa/Zangoza se suma a la celebración Europea de la Semana de la Movilidad Sostenible.

Se trata de una campaña –que a nivel Nacional coordina Ministerio para la Transición Ecológica- dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

 

 

 

 

 

 

 

 

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Así, poniendo el acento en las personas y las bicicletas, Sangüesa-Zangoza se suma a esta reflexión-acción para convertir los pueblos y ciudades de Europa en lugares más amables, saludables y sostenibles donde habitar, convivir y compartir.

Para ello organiza, a lo largo del fin de semana dos actividades deportivas  que ya, el año pasado, tuvieron muchísimo éxito, y que contaron con la participación de más de 200 personas.

El sábado, día 22 de septiembre, a partir de las 11 hs, una Marcha a Pie compartida entre vecinos y vecinas de todas las edades saldrá desde la plaza de las Arcadas para terminar en las instalaciones del Complejo Deportivo Cantolagua con una chistorrada

El domingo 23 es el turno de la bicicleta. El punto de encuentro es el mismo, junto al Ayuntamiento a las 10’30 hs.; una vez que todos los participantes pasen por el puesto de control para su inscripción se dará el pistoletazo de salida al VI Día de la Bicicleta. Un recorrido deportivo, no competitivo, pensado para disfrutar de la Ciudad de manera divertida, saludable y amable. Un evento popular que, año tras año, gana en participación y buen ambiente, en el que pedalean familias enteras con miembros de hasta tres generaciones. Al finalizar se sortean regalos y premios.

 En esta edición se estrenará un nuevo recorrido que, con carácter circular, permitirá recorrer la Ciudad entera.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible en Sangüesa-Zangoza está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Deportes y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Sangüesa.

2018 es especial para Sangüesa-Zangoza ya que el trabajo por la movilidad sostenible del Ayuntamiento por la Movilidad no acaba con estos dos eventos. En las últimas semanas se ha empezado a trabajar en un proyecto con medidas a más largo plazo, que será lanzado en breve, Caminos Escolares, que pretende –desde la educación y la sensibilización- cambiar los hábitos en los desplazamientos de los vecinos y vecinas dentro del Casco Urbano empezando por los más pequeños y sus familias. Se trata de un proyecto participativo que implica a los representantes políticos, las instituciones como los Centros Educativos, a técnicos municipales, a la Policía Local, pero sobre todo, a la ciudadanía. Se enmarca en el proceso de Agenda 21 Local de Sangüesa-Zangoza y cuenta para su desarrollo con una ayuda del Departamento de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración Local de Gobierno de Navarra.

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp