Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
19 de octubre de 2018

Este Sábado 20 de Octubre , la Sierra de Leyre va a acoger la III JUAN MIGUÉLIZ – LEYRE TRAIL-.

Esta carrera de montaña cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza .Entre los favoritos se cuenta con la participación del Sangüesino Víctor Amatriain, tercero en las dos ediciones anteriores ediciones de la JMLT y uno de los mejores corredores de montaña navarros de los últimos años. Perfecto conocedor del terreno.

Foto noticia

La prueba se celebra este sábado 20 con salida a las 10 horas del Monasterio de Leyre; un programa de actividades para acompañantes y afición; y, como novedad, el reto de reducir al máximo la gestión de residuos

La tercera edición de la Juan Miguéliz LeyreTrail promete este sábado un duelo entre corredores y corredoras de alto nivel. El reto para las y los favoritos: conseguir el “premio acumulable” de 1.200 euros por categoría, masculina y femenina, para quien complete sus 21 kilómetros y 1.400 de desnivel positivo en un tiempo récord, por debajo de 1:49:59 en el caso de los hombres y de 2:09:59, en mujeres. El bote está patrocinado por Leadernet.

Los mejores tiempos los ostentan Xabier Macías (1:56:33) y Laura Sola (2:20:33), ambos en la II JMLT. En caso de no batir el récord, el bote ascenderá en 2019 a los 1.800 euros por categoría.

Esta tercera edición congregará en la Sierra de Leire (Navarra) a 350 dorsales. La carrera se celebra gracias a los 330 voluntarios y voluntarias movilizados por la organización para hacer transitable y dotar de servicios una montaña de difícil acceso, en tareas como: limpieza y señalización del recorrido, seguridad, servicios sanitarios, parkings, consigna, avituallamientos, y atención a los 1.000 visitantes que se esperan.

Esta carrera cuenta  con varias entidades que patrocinan y colaboran este evento ,  entre ellas el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza. Y como muestra de la implicación de los pueblos de las faldas de Leire, la prueba cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos, concejos y entidades públicas de la zona.

Entre las novedades de este año destaca la apuesta por reducir al máximo la generación de residuos. La Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa-Zangoza ha puesto a disposición del club Trotecuto 1.200 vasos reutilizables, otros tantos platos y cucharillas, además de jarras, vajilla y otros materiales de recogida y gestión de basuras.

2.400 en juego este sábado para el corredor y corredora que completen la III Juan Miguéliz LeyreTrail en tiempo récord . En la categoría femenina, las corredoras favoritas de la prueba son:  Oihana Kortazar, – Aitziber Ibarbia, – Mari Cruz Aragón: 2017. Por su parte, en la categoría masculina destacan los corredores: Ander Iñarra, – Beñat Katarain,- Xabier Zarranz, de la vecina Lumbier. El mejor corredor navarro del momento que llega en un estado de forma impresionante. Segundo en JMLT 2017 ,  Iban Letamendi. Víctor Amatriain, sangüesino , tercero en las dos ediciones anteriores ediciones de la JMLT y uno de los mejores corredores de montaña navarros de los últimos años. Perfecto conocedor del terreno.

 

 

 

 

 

 

Programa sábado 20 octubre en el Monasterio de Leyre

  08:00 | Apertura de entrega de dorsales en la Cripta del Monasterio de Leyre.

  08:15 | Salida de montaña organizada al Portillo de la Cerrada.

  09:15 | Cierre entrega de dorsales.

  10:00 | INICIO CARRERA III JUAN MIGUELIZ -Leyre Trail-

 

Para los acompañantes:

  10:15 | Excursión infantil a San Virila.

  10:30 | Actos en el Monasterio de Leyre.

  11:00 | Talleres infantiles de entretenimientos.

  11:30 | Chocolatada infantil.

 

  14:30 | Entrega de trofeos y premios.

  14:45 | Entrega de regalos.

  15:00 | Degustación de migas y txistorra. Chocolatada

  16:00 | Fin de actos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp