Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
11 de octubre de 2019

Este Sábado el Campo de Fútbol “El Viñedo “de Liédena será el escenario del partido C.D. Cantolagua – Oberena de Primera Autonómica.

Javier Pascual Pejenaute entrendador del C.D. Cantolagua dice que quiere mirar hacia arriba , pero eso lo tenemos que demostrar en el campo día a día.El Sangüesino Iván Zaratiegui Garcia jugador y entrenador del C.D Cantolagua durante muchos años estará en el banquillo del Oberena

Foto noticia

Este Sábado 12 el C.D Cantolagua fútbol de Primera Autonómica disputará el  partido contra el Oberena en el campo de “El Viñedo “de Liédena a las 16:45 horas. Corresponde a la segunda jornada que fue aplazado al coincidir con las fiestas. C.D. Cantolagua se encuentra en la tabla de clasifcación en el  puesto 3º con 12 puntos , 4 partidos ganados. Oberena  lleva dos victorias y dos empates y con la portería a 0 en los 4 partidos y clasificado el 5º.

A continuación los dos entrenadores nos cuentan sus impresione de cara al partido que se disputará en el Campo el Viñedo de Liédena este Sábado 12 a las 16:45 horas.

En el banquillo del equipo de C. D. Cantolagua esta al frente esta temporada  Javier Pascual Pejenaute. Como jugador siempre ha estado en las filas del  Ardoi y más de 12 años de entrenador en diferentes equipos y muy vinculado a Sangüesa-Zangoza

Trayectoria deportiva y vinculación con Sangüesa-Zangoza

Como jugador, estuve siempre en el Ardoi, desde alevines hasta jugar tres años en el primer equipo. Al año siguiente de dejar de jugar empecé como segundo entrenador en los juveniles del club, y ahí empezó mi trayectoria como entrenador.

Como primer entrenador de equipos senior, he estado tres años en el Ardoi, dos en el Lagunak, dos en el Cantolagua, dos en el Aoiz y tres en el Gares.

Mi vinculación con Sangüesa-Zangoza comenzó cuando fiché como entrenador, para la temporada 2007-2008. Pasé dos años en el club, donde tuve una muy buena experiencia. Por aquel entonces pusimos en marcha también la revista «Al revés», que desde entonces repartimos cada trimestre a todas las casas del pueblo.

 

 

Comienzo de temporada

El comienzo de temporada ha sido muy positivo. Por un lado, porque los resultados están acompañando, ya que hemos ganado los cuatro partidos de liga que hemos jugado, pese a no haber podido jugar todavía ningún partido como locales, a la espera de la inauguración del nuevo campo. Pero no solo los resultados están siendo buenos: también estoy satisfecho por el día a día, por los entrenamientos, por el nivel de la plantilla y por su actitud.

Retos de la temporada

No me gusta marcarme objetivos a largo plazo. La liga acaba en mayo, y eso queda muy lejos… Prefiero centrarme en que hagamos bien las cosas en octubre. Y luego en noviembre… Y ya veremos cuando lleguen las últimas jornadas por qué estamos peleando. Como recién descendidos, por supuesto que queremos mirar arriba, pero eso lo tenemos que demostrar en el campo día a día.

Iván Zaratiegui en el banquillo contrario

Iván era jugador del equipo en mi anterior etapa en el Cantolagua, y hemos mantenido mucho contacto durante estos años… Seguro que para él es un partido muy especial, enfrentarse a jugadores a los que ha entrenado tanto tiempo. Igualmente, sé que esos jugadores tienen muchas ganas de ganarle…

Cambio de campo

El fútbol idílico, el que a todos nos gustaría, sería jugar en un campo de hierba natural que esté como una alfombra. Pero en la vida real, con el clima que tenemos aquí, para un club como el Cantolagua tener un campo de hierba artificial es un gran paso adelante. Para el primer equipo, nos dará unas condiciones de entrenamiento estables durante toda la temporada, sin estar todo el día pendientes de si llueve o no llueve, jugando partidos con el campo embarrado… Y para las categorías inferiores es un salto de calidad extraordinario.   Ya estamos deseando poder estrenar el nuevo campo…

En el banquillo del equipo de Oberena esta al frente esta temporada el Sangüesino Iván Zaratiegui Garcia. Ha estado 14 temporadas como jugador y 6 temporadas como entrenador en el C.D. Cantolagua.

Como has comenzado la temporada en Oberena y en la categoría de Primera Autonómica 

El comienzo con Oberena ha sido bueno, llevamos dos victorias y dos empates. Y hemos conseguido mantener la portería a 0 en los 4 partidos.

Cuales son tus retos en esta temporada 2019.2020

Tenemos una plantilla de 22 jugadores, el objetivo desde el club es ascender, intentaremos ser un equipo competitivo y estar en los puestos de arriba, sabiendo que es muy complicado.

Este Sábado estarás en banquillo de Oberena y en el otro lado el equipo de tu pueblo, donde jugaste y el que entrenaste, ¿que sensación te da? o ¿como lo vas a vivir?

El partido de este sábado contra el Cantolagua es muy especial, soy Sangüesino y mi equipo siempre ha sido el Cantolagua, los sentimientos no cambian y seguirá siendo lo siempre. Por circunstancias me toca enfrentarme, durante el partido cada uno competirá por su equipo, y a partir de ahí siempre le deseo lo mejor al Cantolagua y seguiré siendo un aficionado mas.

La última actividad que se realizo en el campo de hierba natural fue el Campus de Fundación Osasuna y tu como Director, que te parece el cambio en el campo de hierba natural a artificial para Sangüesa-Zangoza

El nuevo campo de hierba artificial es una mejora importante para que el club siga creciendo. Sobre todo para la cantera que es el punto fuerte del club. Para los Sangüesinos es una alegría ver ese campo ahora después de tantos años esperándolo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp