Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
19 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento retoma el proyecto “Caminos escolares” con nuevas medidas y actividades sorpresa para los escolares

Foto noticia

19-11-2019

Los alumnos y las alumnas de los centros educativos de Sangüesa-Zangoza tendrán una divertida sorpresa cuando mañana, miércoles 20, vayan a clase. Bajo el lema “Esto de ir andando a clase es un circo” la compañía Circo Dabitxi acompañará con su triciclo a los chicos y chicas parte del camino a clase o se lo encontrarán en el patio  a la salida tanto del IES Sierra de Leyre, del Colegio Público “Luis Gil” como de Zangozako Ikastola. Los niños y niñas del Centro 0-3 Kurriños y Centro de Educación Infantil Luna también tendrán su regalo.

Además, el Ayuntamiento entregará un pequeño detalle sorpresa a los alumnos y alumnas. Unas chapas diseñadas por la sangüesina Esther Abadía con diseños diferenciados para los alumnos de Infantil y Primaria por un lado y Secundaria y Bachiller por otro, en la que se destaca la opción personal de cada alumno o alumna por un medio sostenible para sus desplazamientos: Autobús, si vienen de otra localidad y a pie, en bici o patín… para los del pueblo. El Ayuntamiento pretende introducir el debate “¿Cómo voy al cole/ a la ikas/ al insti?” en casa y fomentar conductas que nos van a beneficiar a todos.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a mejorar la seguridad en el camino del río prolongando la valla de madera para el tramo de menor distancia al agua para favorecer esta opción de acceso a los centros escolares o deportivos.

El curso pasado el Ayuntamiento puso en marcha el proyecto “Caminos escolares”. Los padres y madres de los centros educativos interesados en este tema acudieron a diversas reuniones y mantuvieron intercambios de opinión desde la perspectiva de que Sangüesa es una ciudad en la que utilizamos demasiado el coche para nuestros desplazamientos y para los de nuestros hijos e hijas.

Tras estas reuniones se decidió poner en marcha una campaña que facilitara el tránsito de los escolares por las calles de la ciudad para acceder tanto a sus centros escolares como a los que desarrollan sus actividades extraescolares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp