Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
02 de marzo de 2020

Éxito de participación del patinaje Sangüesino en la Copa Interpirenaica

Uxue Sola quedó segunda de alevín femenino ,Xabi Acedo y Eduardo Sola quedaron 11 y 12 en alevín masculino y Carla Benedit octava de infantil femenino

Foto noticia

Este fin de semana la sección de patinaje club Cantolagua ha participado en la segunda y última jornada de la Copa Interpirenaica realizada en la pista del club deportivo chantrea.
La mayoría de nuestros participantes se han clasificado para las finales.
Uxue Sola quedó segunda de alevín femenino ,Xabi Acedo y Eduardo Sola quedaron 11 y 12 en alevín masculino y Carla Benedit octava de infantil femenino.

Participación I Copa Inter-pyrenees (29 de febrero y 1 de marzo UDC Txantrea). El éxito garantizado por la participación de 413 deportistas, representados en 39 clubes.

Esta competición ha nacido fruto del gran éxito del Europeo celebrado en la capital navarra el pasado mes de agosto, y la gran colaboración que existe entre la Federación Navarra de Patinaje y la Comisión de la Liga Occidental francesa de Roller & Skateboard.

En dichas jornadas hubo pruebas para todas las categorías, desde mini hasta sénior. Y se conto con la presencia de destacados corredores como: Patxi Peula, Jonathan Galar, Iván Galar, Maialen Oñate, Maite Ancín, Ruth Arza, y varios internacionales de la selección francesa.  Las pruebas se celebraron en una de las mejores pistas cubiertas del mundo, la de la UDC Txantrea.

La  Commissión Course Ligue Occitanie Roller&Skateboard y la Federación Navarra de Patinaje, siguiendo los objetivos de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos/Communauté de Travail des Pyrénées, tienen por objeto en su colaboración, ser un espacio de intercambio con el fin de reforzar la integración transfronteriza, fomentar la amistad entre deportistas transfronterizos, generar una zona de intercambio en el sur de Europa, fomentar la innovación, la investigación y la cooperación en el deporte de patinaje velocidad, y también, fomentar, en la medida que sea posible, el conocimiento de sus territorios. Por todo ello, han acordado la creación de la  COPA INTER INTER PYRENNES, de patinaje velocidad,  cuyo desarrollo contará con dos jornadas, celebrándose la primera  competición (indoor) los días  11 y 12 de Enero 2019  en la localidad de Lourdes-Palacio de Deportes- (Francia), y la segunda (pista)en Pamplona/Iruña-Patinódromo UDC Txantrea-, los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2020. Las pruebas en ambas competiciones serán de velocidad y fondo

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp