Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
22 de abril de 2022

Éxito rotundo en el 15º Campus de Semana Santa C. A. Osasuna

Un campus y unas dinámicas que se basan en crear y consolidar puentes entre el fútbol y los valores. Los Monitores de Sangüesa / Zangoza; Javier Calvo, Director del Campus, y la jugadora del C.A. Osasuna Irara Lacosta nos cuentan sus impresiones.

Foto noticia

El Campus de de Fútbol ha que se ha organizado en Sangüesa / Zangoza ha finalizado con rotundo éxito tras cuatro días de una intensa y divertida actividad .El Campus se ha desarrollado en las instalaciones deportivas de Cantolagua.

Iara Lacosta (monitora del Campus): También me alegra bastante que cada año hay más niñas apuntadas, lo que significa que el fútbol femenino poco a poco va creciendo.

Está siendo un campus bastante dinámico, ya que también la situación del COVID ha mejorado bastante y eso nos permite realizar muchísimas más actividades en grupo.

Es el segundo año que estoy aquí y estoy muy contenta con los grupos que hay. Este año me ha tocado con el grupo de los pequeños y pequeñas y me está gustando bastante. Poder enseñarles a tocar el balón, acercarles y que conozcan qué es este deporte es increíble. Me lo paso genial con ellas y ellos, y lo mejor de todo es que entre todos y todas se llevan muy bien y son muy buenos compañeros.

En general, veo que todos los niños y niñas del campus vienen con muchas ganas de aprender y disfrutar y eso siempre suma. También me alegra bastante que cada año hay más niñas apuntadas, lo que significa que el fútbol femenino poco a poco va creciendo.

Javi Calvo (director del Campus): Familias y alumnado, de 10. Gracias por confiar en nosotros y nosotras. Un verdadero placer. ¡En verano seguro que nos volvemos a ver!

Un año más, el fútbol de la mano de Fundación Osasuna ha sido llevado hasta Sangüesa / Zangoza  a través de su Campus de Semana Santa. Un campus y unas dinámicas que se basan en crear y consolidar puentes entre el fútbol y los valores. Un deporte y todo lo que pueda concernir al mismo a través del cual entender y comprender el respeto, el compañerismo o el trabajo grupal, sin abandonar, claro está, aspectos más técnicos y tácticos.

Han sido unos días en los que el alumnado se ha alegrado junto con sus compañeras y compañeros por la victoria en el último minuto de aquel partido que se les resistía, y que a pesar de haber ganado, han corrido a abrazar y consolar al equipo rival. Han sido varios entrenamientos en los que han comenzado a no tener miedo de darle al balón con la cabeza, han comprendido cómo mejorar su tiro, perfeccionado ese pase al hueco que haga las delicias del delantero o delantera e incluso entendido dónde se deben colocar en el campo. Han sido horas de compartir intereses, gustos y miedos con el balón de por medio.

A fin de cuentas, una semana llena de ilusión, aprendizaje, cooperación y entrega. Un sinfín de emociones que no hubieran sido posibles sin la gestión e iniciativa de Fundación Osasuna; de los y las monitores y monitoras del campus, a los que agradezco enormemente su labor; y por supuesto nada de esto hubiera salido adelante sin la colaboración del Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza  y del CD Cantolagua, a quienes desde estas líneas agradezco enormemente haberlo puesto todo muy fácil.

Familias y alumnado, de 10. Gracias por confiar en nosotros y nosotras. Un verdadero placer. ¡En verano seguro que nos volvemos a ver!

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp