Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
23 de junio de 2022

Fallado el Concurso literario infantil 2022

Foto noticia

El Concurso Literario Infantil convocado con motivo de las Fiestas Patronales de Sangüesa-Zangoza 2022 ha versado en esta ocasión sobre el 900 aniversario de la fundación de Sangüesa en su actual asentamiento gracias al otorgamiento del Fuero por el rey Alfonso el Batallador.

El concurso contempla las modalidades de castellano y euskera, y en cada una de ellas se han podido presentar trabajos a tres categorías distintas: La primera categoría dirigida a 3ºy 4º de Primaria, la segunda categoría dirigida a 5º y 6º de Primaria y la tercera para los que cursan 1º y 2º de la ESO.

En la modalidad de castellano se han presentado 11 trabajos, todos ellos de la 2ª categoría, por lo que el jurado ha considerado oportuno conceder los tres premios a trabajos literarios de dicha categoría.

En euskera se han presentado un total de 31 trabajos a las tres categorías. El jurado ha estimado dejar desierto el premio a la tercera categoría y conceder dos premios a la segunda, uno en prosa y otro en verso.

 

GANADORAS EN CASTELLANO

Ganadoras 2º  Categoría ( 5º y 6º de primaria):

Julia Rubio Ortiz, de 11 años. Título: ”Un pueblo con mucha Historia”

Saioa Mayo Zubizarreta, de 11 años. Título: “El secreto de la Chola”

Alba Guerrero Romero, de 10 años. Título: “FUNDAcanCIÓN

 

EN EUSKERA

Ganadora 1ª Categoría,(  1º, 2º Y 3º de primaria):

Martina Uroz Gómez de 9 años. Título: “Erraldoi Desagertua”

Ganadora 2ª Categoría, prosa ( 4º, 5º y 6º de primaria):

Candela Carlos Fantoba de 10 años. Título: “Goazen 1122 urtera”

Ganadores 2ª Categoría, verso:

Zuhaitz Arboniés Abadía de 12 años y Ander Segurola Aljarilla, de 12 años . Poema: “ Elkar maitatu”

 

Todos los premiados recibirán un premio cada uno de 100 € en material escolar. Los trabajos serán publicados en el programa oficial de fiestas de Sangüesa-Zangoza 2022.

El jurado ha estado compuesto en la modalidad de castellano  por Lucía Echegoyen, Marta Tiebas y Eneko Ojer; y en la modalidad de euskera: Amaia Aldanondo, Montxo Maruri y Naroa Labairu.

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Trofeos Feria Taurina 2022

Trofeos Feria Taurina 2022

El Club Taurino de Sangüesa / Zangoza ha dado a conocer los trofeos de la Feria Taurina del 2022 celebrada entre los días 12 y 18 de septiembre durante el transcurso de las ...

Facebook
Instagram
whatsapp