Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
19 de marzo de 2022

Felicidades Liédena ,100 Años, Zorionak Aurrera ! . ¡Aupa Aurrera!

Federación Navarra de Fútbol, C.A. Osasuna, C.D. Aibarés, C.D. Beti Casedano, C.D. Cantolagua, C.D Ilumberri muestran su felicitación con motivo del centenario.

Foto noticia

El Aurrera de Liédena celebrará el 19  de marzo sus cien años de historia. Se convierte en el más antiguo de Navarra. Un club modesto, siempre en categoría regional, que ha sobrevivido a distintos avatares. El Club de fútbol fundado en Liédena en el año 1.920 ha preparado unos actos para la celebración.

Rafael Del Amo , Presidente Federación Navarra de Fútbol ;Orgullo, pues se trata de un club modesto que durante cien años ha trabajado por un mismo fin: la práctica de fútbol

Como Presidente de la Federación Navarra de Fútbol, es un orgullo poder participar en los actos organizados por el C.D. Aurrerá de Liédena con motivo de su centenario.Orgullo, pues se trata de un club modesto que durante cien años ha trabajado por un mismo fin: la práctica de fútbol.Sin embargo, estos actos se vieron paralizado por un motivo que nadie había deseado: la pandemia. Pero, a base de lucha y tesón, hemos podido demostrar que el fútbol ha sido un deporte seguro y por ese motivo, y aunque en su día no se pudo celebrar este acto motivo de alegría, hoy nos encontramos aquí, por vuestro saber buen hacer y por vuestras ganas de seguir practicando y gestionando un deporte que amamos: el fútbol.

Luis Sabalza, Sangüesino y Presidente del C.A. Osasuna. ¡Felicidades, Liédena! Zorionak, Aurrerá!

En nombre de toda la familia del Club Atlético Osasuna, quiero felicitar al Club Deportivo Aurrerá de Liédena por su centenario. Ambos clubes tenemos muchos lazos en común. De hecho, el Aurrerá es club convenido de Osasuna. Hemos fomentado el deporte a través de las generaciones y hemos sentido orgullo de ver como nuestros jugadores nos representaban cada fin de semana. Asimismo, también nos ha tocado cumplir cien años en mitad de una pandemia, lo cual sin duda no merecían dos entidades tan queridas por los ledeatarras y navarros. No obstante, me alegra mucho saber que, aunque sea con un poco de retraso, Liédena celebre el centenario tal y como uno de sus equipos merece. Y digo uno de sus equipos, porque el otro equipo que el pueblo lleva en el corazón es Osasuna. También quiero aprovechar estas líneas para dar las gracias a todas esas personas anónimas que lo largo de las décadas ha hecho posible que el Aurrerá haya sobrevivido al paso del tiempo como el gran referente del deporte navarro que es. ¡Felicidades, Liédena! Zorionak, Aurrerá!

Desde el Club Deportivo Aibares nuestra más sincera enhorabuena

Muy  contentos y orgullosos de que el Aurrera pueda llegar a los 100 años de antigüedad, se que no les ha resultado fácil llegar pero con el tesón de su Junta Directiva ,seguidores y jugadores han podido conseguirlo.Como jugador cada uno de nosotros tenemos mil anécdotas de los derbis jugados, siempre era un placer jugar en Liédena, la mayor goleada que me llevado como portero fue allá precisamente 12-1,así que los llevare siempre en un rinconcito del corazón así como a su Gran jugador y luego »forofo»que me ponía a caldo desde la banda,(desde el cariño y respeto)el Gran José Miguel Leoz.. Desde el Club Deportivo Aibares nuestra más sincera enhorabuena, Aupa Aurrera por muchos años.

C.F. Beti Casedano mandamos un mensaje de cariño y felicitación para un club centenario y vecino.

Desde el C.F Beti Casedano mandamos un mensaje de cariño y felicitación para un club Centenario y vecino.

Deseamos una andadura de éxitos para el C.D. Aurrera de Liédena y que nos enfrentemos por lo menos durante 100 años más.

Un saludo desde C.F. Beti Casedano

El C.D. Cantolagua felicita los 100 años de andadura del C.D. Aurrera de Liédena

El C.D. Cantolagua felicita los 100 años de andadura del C.D. Aurrera de Liédena, un reto para un Club de un pueblo pequeño, que no sin esfuerzos continúa a dia de hoy con su equipo en primera regional. Los enfrentamientos entre los equipos de Liédena y Sangüesa/Zangoza, eran de gran rivalidad y prácticamente acudía todo el pueblo. Hoy en dia, pocos son los jóvenes de Liédena, pero aun y todo, cada tarde de domingo el balón sigue rodando en el Viñedo.  Al  lado deportivo hoy en dia, se une  un componente social de «tardes» de encuentro entre los vecinos del pueblo, llueva, nieve o caigan chuzos de punta.Dar la enhorabuena a todos los jugadores, directivos y voluntarios que han pasado por el club, y están actualmente,  y al pueblo de Liédena,  que con su esfuerzo han echo que se llegue al CENTENARIO.  ¡¡¡¡¡Aupa Aurrera!!!!!!

Presidente C.D. Ilumberri Alfonso Santacilia, Desde el C. D. Ilumberri de Lumbier os queremos felicitar por celebrar (por fin y a pesar de la pandemia) vuestro centenario

Desde el C. D. Ilumberri de Lumbier os queremos felicitar por celebrar (por fin y a pesar de la pandemia) vuestro centenario. Es un orgullo que el Aurrera de Liédena sea el primer pueblo de la zona en celebrarlo y manteniendo el nombre primitivo. Desde el C. D. Ilumberri, sabemos el trabajo que cuesta recopilar todas la historia y el trabajo que cuesta  preparar todas las actividades. Ya lo hicisteis en el 75º aniversario, y lo sabemos por que os seguimos en celebrar el centenario en el 2023 de la misma forma que os seguimos en el 75º aniversario. Como curiosidad os decimos que el primer partido del C.D. Ilumberri fue en Liédena y el resultado es lo de menos, ya que fue el germen de este club, que el 2 centenario, nuestros sucesores puedan celebrarlo

Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza – Patronato de Deportes «Felicidades Liédena, Zorionak C. D. Aurrera por el Centenario »

¡ Aupa Aurrera !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp