Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
03 de febrero de 2020

Finalizan con éxito de público y participación las Jornadas Montaña

Unas jornadas que han resultado todo un éxito de participación y que se iniciaban el pasado 23 de Enero . El cartel ya hacia preveer la buena acogida.

Foto noticia

A lo largo del presente mes de Enero se han desarrollado diversas proyecciones y películas en torno a la montaña . La Casa de Cultura acogió las proyecciones , abriendo las jornadas  la escaladora  Cecilia Buill  con una búsqueda desesperada de nuevas líneas en hielo alrededor del mundo , resultando una sensacional proyección .  El alpinista navarro Fidel Mendia, con la proyección Esqui de Montaña en los Pirineos , fue el encargado despertar y descubrir a los asistentes el valor que despierta la práctica del esqui en lugares que además están al alcance de cualquiera.

Jabier Baraiazarra, presidente y director del festival de cine de montaña Mendi Film presento en el Auditorio del Carmen de Sangüesa-Zangoza las películas del Mendi Tour e hizo balance del Festival celebrado en Diciembre en Bilbao del 6 al 15 de Diciembre .Dijo que  “Mendi Tour lleva ya má de cinco años participando en las Jornadas de Montaña de Sangüesa- Zangoza” . y que Mendi Tour 2020 arranco en Sangüesa-Zangoza y San Sebastián con las películas de montaña más punteras del momento. Treeline Gran Premio MF 2019 40´ ,Eskalada Jasangarria Gipuzkoan Sección Zabalandid MF 2019  15´  y  Climbing Blind Mejor Pelicula de Escalada  57´ desperto gran entusiasmo y dejando  sin aliento al público asistente.

Un colofón de lujo para unas jornadas que tuvierón a su punto más álgido el  contar con la presencia de Pablo Iraburu , uno de los directores  de la película “Cholitas”, ganadora del premio del jurado en el bbk mendi film 2019. Y Nebula , Mejor Cortometraje MF 2019.

Unas jornadas que han resultado todo un éxito de participación y que se iniciaban el pasado 23 Enero estando organizadas por el Patronato de Deportes

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp