Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
27 de noviembre de 2020

GOIKOA, PREMIO ALIMENTA NAVARRA 2020 EN LA CATEGORÍA INTERNACIONALIZACIÓN

Desde el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza trasladamos a Embutidos Goikoa y a todo su equipo humano nuestra más sincera felicitación  por este importante y merecido premio.

Foto noticia

Ayer 26 de noviembre, se celebró la V Edición de los Premios Alimenta Navarra 2020 que concede cada año Navarra Capital. Una importante cita para el sector agroalimentario navarro, que este año ha querido homenajear el papel de Goikoa como agente clave en la industria, otorgándole el Premio Alimenta Navarra 2020 en la categoría de Internacionalización.

Un galardón que Alberto Jiménez, Director General de Goikoa, recogió ayer por la tarde en la ceremonia de entrega de premios celebrada en el Teatro Gaztambide de Tudela, y en la que quiso recalcar que “la fe, la determinación y la capacidad de adaptación de todo el equipo humano de Goikoa, han sido la clave para que la internacionalización sea uno de los pilares fundamentales de la empresa”.

El acto, que sirvió de homenaje a la industria agroalimentaria, es un referente en la comunidad foral y contó con la presencia de numerosas personalidades como la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, entre otros. Asimismo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, también participó telemáticamente en el acto enviando un vídeo.

Con este premio se busca reconocer la capacidad de exportación de Goikoa fuera de sus fronteras y los éxitos conseguidos gracias a ella. Un esfuerzo por ampliar sus horizontes exportando a otros mercados que la empresa navarra comenzó en el año 2005 y que, tal y como reconoció el jurado encargado de otorgar el premio, supuso todo un reto en su momento: “Goikoa decidió apostar por la internacionalización, pese a que sus responsables eran conscientes de que no disponían de recursos humanos preparados para liderar este proceso”.

Sin embargo, Goikoa supo liderar con éxito este proceso de expansión materializándolo en un ambicioso plan de internacionalización que, a día de hoy, los ha llevado a estar presentes en más de 20 países de todo el mundo. Tal y como afirma Ana Sola, Directora de Exportaciones de Goikoa: “Estamos muy orgullosos y felices de que se ponga en valor nuestro papel en el mercado internacional, ya que actualmente las exportaciones representan cerca del 43% de nuestra facturación”.

Este premio supone un importante reconocimiento a todo ese trabajo y espíritu de mejora constante que impulsaron a abrir las puertas de la empresa cárnica navarra a nuevos mercados.

Desde el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza trasladamos a Embutidos Goikoa y a todo su equipo humano nuestra más sincera felicitación  por este importante y merecido premio.

Una vez más, una empresa afincada en la localidad recibe un importante premio por su trabajo, signo inequívoco de la fortaleza del sector industrial en Sangüesa / Zangoza, del gran desempeño tanto de sus gerentes como de sus trabajadoras y trabajadores y de su constante e indiscutible apuesta por la mejora continua.

Embutidos Goikoa es uno de los principales productores de cárnicos de España, especializado en chorizo sarta, curados y chistorra. Se trata de una compañía sangüesina de origen familiar fundada en 1929 que, con casi cien años de historia a sus espaldas, se ha convertido en la actualidad en uno de los 5 primeros fabricantes de loncheados de embutido curado de España, con una capacidad de producción actual de 12.000 toneladas al año.

Embutidos Goikoa cuenta con una de las gamas de productos más amplias del mercado, que incluye chorizo, chistorra, jamón cocido, jamón serrano, salchichón, pechuga de pavo, snacks, salami, panceta, etc. Una producción que genera importante cifra de negocio y que permite a la empresa sangüesina exportar a más de 20 países de todo el mundo.

 

Fuentes: Embutidos Goikoa – La pasión de una familia desde 1929navarracapital.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp