Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
06 de marzo de 2022

Hacia el 8M, mujeres en Sangüesa / Zangoza: Goretti Iso Sanzol trabajadora de ASPACE

Foto noticia

Natural de Pamplona, casada y madre de dos hijas. Vivió en Sangüesa hasta los 14 años, estudio FP Administrativo en Pamplona, volvió a Sangüesa a trabajar en Tasubinsa, un año y medio, en 2003 comenzó a trabajar en Aspace donde continua, y continúo formándose con una gran variedad de cursos, reside en Buztintxuri, Pamplona.

  • ¿Cómo viviste tus primeros años? ¿Cómo los recuerdas?

Los primeros años fueron duros, los recuerdos muy amargos, pero también me hicieron hacerme fuerte.

  • ¿Qué querías ser cuando fueras adulta, cual era tu vocación?

Cuando era muy pequeña solía decir que de mayor iba a ser médico para curar a los niños, cuando llego la hora de elegir, tan solo quería salir de Sangüesa y cualquier opción me parecía buena, elegí administrativo y actualmente estoy encantada.

  • ¿A qué te dedicas en la actualidad? ¿Cómo es un día normal en tu vida?

En la actualidad trabajo como administrativa en Aspace. Un día normal es como el de cualquier persona, no le veo la diferencia. Trabajar y estar con mi familia y amigos, viendo crecer a mis hijas, y las labores del hogar.

  • Tuvimos ocasión de ver en la Casa de Cultura el cortometraje “MAMA” inspirado en tu vida ¿Cómo surgió la idea y que tal fue la experiencia?

Fue un trabajo de la UPNA, que salió elegido, y de allí se hizo el corto. La experiencia fue genial, para todos, nos lo pasamos muy bien, a pesar de los madrugones e imprevistos.

  • Eres una mujer decidida ¿Cuál ha sido el reto que más te ha gustado conseguir? ¿Tienes algún proyecto al que le estés dando vueltas?

Sin duda, mi mayor reto fue ser madre y poder repetir la experiencia con una segunda hija fue increíble, y ver que tengo una vida plena, completa, que tanto mi marido como mis hijas y yo somos ante todo FELICES, es el mayor tesoro. Ya su vez tener una vida lo más normal posible, como cualquier mujer de hoy en día. Proyectos siempre tengo en la mente, además que los necesito, forman parte de mi manera de ser. Y poco a poco seguiré trabajando para hacerlos reales.

  • Mujer con discapacidad, trabajadora, madre ¿Del 1 al 10 cómo está siendo de difícil?

Al leer esta pregunta no sé qué responder, la discapacidad forma parte de mí, va de serie, no he conocido otra cosa, por lo tanto, no puedo dar una valoración adecuada. Mi trabajo me encanta, me llena, y como para todo el mundo necesario para vivir, y cuando acabo la jornada y acudo a la ikastola a recoger a mis hijas nos juntamos en el patio las amas y sinceramente, creo que tengo la misma dificulta que una persona sin discapacidad,

  • ¿Qué debemos cambiar para conseguir eliminar obstáculos?

Cambiar la manera de pensar en general, y vernos a todos por igual, seamos como seamos, aceptar la diversidad y verlo como algo positivo, no solo con la discapacidad sino con cualquier aspecto que pueda tener una persona para que los demás se sientan con el derecho de tratarla con diferencia, ya que todos deberíamos ser tratados por el mismo igual, simplemente personas.

  • ¿Quieres añadir alguna cosa más?

Dar las gracias a todas aquellas personas que forman parte de mi vida, de cualquier manera, todo tiene su valor. Con el paso de los años aprendes a valorar en su justa medida todas aquellas cosas de la vida y está claro que todo consiste en disfrutar en todo momento de lo que haces. No hay una barrera que no se pueda superar, todo está en querer. La discapacidad no es una barrera, sino un reto. Me siento orgullosa de lo que soy y de como soy y no me cambio por nada. Y no por tener una discapacidad necesito algún trato diferente, al contrario, ante todo, igualdad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp