Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
01 de junio de 2020

Homenaje Julián Embid Luna y Bonifacio Martín Hernández, asesinados por ETA hace 17 años

Foto: Ignacio Solla

Foto noticia

El Sábado 30/05/2020 se realizó el homenaje organizado por el Ayuntamiento a los agentes Julián Embid Luna y Bonifacio Martín Hernández, asesinados por ETA hace 17 años.

Al mismo asistieron, además de representantes municipales, representantes del departamento de Relaciones Institucionales del Gobierno de Navarra, Policía Nacional, Policía Foral, Guardia Civil y Policía Municipal.

 

La Alcaldesa, Lucía Echegoyen, pronunció este breve discurso antes del homenaje floral:

Cada 30 de mayo nos hemos acordado de Julián y Bonifacio. De sus familiares, amigos y amigas, de sus compañeros y compañeras.

Este año 2020 no podía ser de otra manera, también lo hacemos. De manera diferente, con las restricciones marcadas por la situación que estamos viviendo.

Este año la eventualidad nos ha llevado a elegir un formato más íntimo pero no por ello menos significativo en coordinación con sus familias.

El deseo sigue siendo el mismo recordar a Julián y Bonifacio, asesinados en un acto brutal y profundamente injusto hace 17 años.

Para que nunca se olvide lo que ocurrió y para que las futuras generaciones puedan vivir en una sociedad más justa, más ética y más democrática, construida sobre el recuerdo y la memoria.

Como cada año, haremos una ofrenda floral y guardaremos un minuto de silencio en su recuerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp