Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de febrero de 2019

II Jornada de participación ciudadana Agenda 21

Tendrá lugar hoy a las 18.30 h en la Casa de Cultura

Foto noticia

28-02-2019

La Agenda 21 Local es un documento que desarrolla un Plan Estratégico de un territorio concreto, en nuestro caso el municipio de Sangüesa-Zangoza, afectando a sus tres núcleos de población. El proceso para definir es PLAN DE ACCIÓN está basado en la integración, con criterios sostenibles, de las políticas ambientales, económicas y sociales del municipio.

Sangüesa-Zangoza cuenta con Agenda 21 desde 1999 y ha llegado el momento de contar con un nuevo Plan de Acción.

Y, como muchos sabéis porque habéis participado en foros ciudadanos desde entonces, necesariamente, para que tenga validez, un Plan de Acción Local de Agenda 21 debe ser participativo tanto en el planteamiento de las propuestas como en la forma de adoptar decisiones que deben ser consensuadas entre los representantes políticos, personal técnico municipal, agentes implicados y la ciudadanía del municipio. 

En este proceso de actualización de la Agenda Local 21, en Sangüesa-Zangoza, hemos iniciado la tercera fase de participación abierta de las y los ciudadanos con una primera convocatoria que tuvo lugar el pasado 11 de febrero en la Casa de Cultura. Ese día empezamos a recopilar proyectos y propuestas locales… Esta recopilación continuará este jueves 28  por la tarde. Reflexionaremos y apuntaremos además sobre propuestas y necesidades que compartimos con otros municipios de la Comarca (y que de forma paralela están realizando otro proceso de Agenda 21)

La cita es en la Casa de Cultura a las 18’30 h.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp