Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
09 de septiembre de 2020

Iker Arbea Aranguren , campeón de España de Salmonidos en Asturias

Campeonato celebrado en el río Piloña y en el que han participado representado a Navarra , Iker Arbea , David Villanueva , Alfredo Rubio , y Modesto Jaso

Foto noticia

El Sangüesino Iker Arbea Aranguren, de la Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos de Pamplona, se proclamó campeón de España de salmónidos lance en el LII Campeonato de España de Selecciones autonómicas de categoría absoluta, finalizado este domingo en el río Piloña en Asturias.  Después de clasificarse  11º en la primera jornada, en la segunda logró dos primeros puestos que le dieron el título, así como el trofeo a la pieza mayor con una captura de 51 cm y el trofeo al mayor número de piezas.

Campeonato de  España de Salmonidos de lance celebrado en el río Piloña en Asturias del 3 al 6 y  conto con la participación de los navarros Iker Arbea, David Villanueva , Alfredo Rubio y Modesto Jaso– son los  cuatro primeros clasificados enel Campeonato Navarro el pasado año . David Vilanueva es vecino de Estella y Alfredo Rubio y Modesto Jaso son de Pamplona.

Señala el Sangüesino Iker Arbea Aranguren que “en el Campeonato celebrado en Asturias hay mucho control  , hay 4 clasificaciones  que se hacen por sorteo y puntua la regularidad. Aficionado a la pesca desde muy pequeño  , ha ganado varios campeonatos navarros y estatales en categoría master , disfruta de su afilción favorita  en las orillas de los ríos Sangüesinos y localidades cercanas.”

“La orilla del río en la zona de Cantolagua es un lugar privilegiado para la práctica de mi deporte favorito”

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp