Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de enero de 2019

Iker y Eneko Pou presentan en Sangüesa- Zangoza la proyección “Aventuras Verticales en el Ártico”

Los hermanos Pou presentarán en esta charla dos de las aventuras más importantes de su carrera, que no son otras, que las dos expediciones que en el 2.012 y 2.015 les llevaron a Isla Baffin y a Siberia, ambas en el Circulo Polar Ártico. Jueves 31 a las 20:00 horas Auditorio del Carmen , entrada gratuita presentando invitación

Foto noticia

Nacido Eneko en 1.974 e Iker en 1.977 en el seno de una familia vasca enteramente volcada con la montaña, desde sus inicios los hermanos Pou sintieron la llamada de esta.

Con una dedicación plena a esta actividad desde que eran muy jóvenes, los Pou dieron la vuelta al mundo de una manera vertical con su proyecto “7 Paredes 7 Continentes”, han abierto y escalado en libre numerosas vías de máxima dificultad por todo el mundo- sirva de ejemplo “Orbayu” en el Picu Urriellu (Naranjo de Bulnes)- y ahora se encuentran inmersos en otro macro-proyecto que han denominado “The North Face 4 Elementos”.

Para ellos el alpinismo moderno es una  conjunción de exploración, aventura y dificultad técnica.

“AVENTURAS VERTICALES EN EL ÁRTICO” Jueves 31 A las 20:00 horas  , Auditorio del Carmen , entrada gratuita presentando invitación.

https://es.patronbase.com/_Sanguesa/Seats/ChooseMyOwn?prod_id=131&perf_id=1&section_id=M&action=&seat_type_id=BUT

Los hermanos Pou presentarán en esta charla dos de las aventuras más importantes de su carrera, que no son otras, que las dos expediciones que en el 2.012 y 2.015 les llevaron a Isla Baffin y a Siberia, ambas en el Circulo Polar Ártico.

La primera una expedición de dos meses de aislamiento en un valle sin explorar, donde primero tuvieron que sobrevivir a mil infortunios, para después acabar abriendo cuatro vías -todas ellas en libre-, de las cuales destaca “The Door” 8b/680 m, una de las rutas mas difíciles escaladas en el Ártico.

En la segunda, esta vez serán los mosquitos los que les hagan la vida imposible, a pesar de lo cual volverán con ocho nuevas rutas abiertas en estilo alpino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp