Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
10 de diciembre de 2020

Implantación sistema centralizado de megafonía y evacuación por voz en Sangüesa/Zangoza

Foto noticia

En febrero de 2019 se redactó un documento que describía la metodología y resultados del trabajo de diseño, planificación e instalación de los sistemas de aviso a la población, enmarcado dentro de la Hoja de Ruta hacia el Plan de Evacuación de Sangüesa/Zangoza (PES). 

Dicha Hoja de Ruta describe una serie de actuaciones (11 en total) que deben ser ejecutadas para la consecución a medio plazo del PES. Las actuaciones están pensadas para ser realizadas de forma ordenada a fin de garantizar la correcta ejecución del plan de evacuación.

La dotación de un sistema de avisos eficiente a la población, que complemente el realizado por la CHE (considerado insuficiente), es prioritario en caso de tener que transmitir aviso a la población, sumándose así a posibles sistemas de mensajería masiva o megafonía móvil.

Durante las últimas semanas ha sido objeto de implantación este sistema centralizado de megafonía y evacuación por voz en la localidad. Simultáneamente se ha encargado a la empresa Ingeotyc la elaboración de la redacción del Plan de Evacuación y estudio de vías de evacuación.

Para llevar a cabo estas acciones se firmó convenio con Gobierno de Navarra el pasado agosto en el que se concedía al Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza una subvención de carácter nominativa por importe de 135.000 € siendo el total de las obras ejecutadas 140.379,53 €

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp