Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
16 de octubre de 2019

Inauguración de la exposición “Que aflore lo enterrado/Lur azpitik lur azaleratuz” en el Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura

En el acto contaremos con la presencia del Presidente de la Asociación, Víctor Oroz y con algunos miembros de la Asociación Txinparta-Fuerte de san Cristóbal quienes nos guiarán por la muestra con sus explicaciones.

Foto noticia

16-10-2019

La Asociación sin ánimo de lucro, Txinparta Fuerte San Cristóbal Red de Memoria colectiva, organiza esta exposición que ofrece una mirada rigurosa y clara sobre lo acaecido en el Fuerte San Cristóbal del Monte Ezkaba en Navarra. La muestra se podrá visitar del 17 de octubre al 3 de noviembre y la inauguración tendrá lugar a las 19.00 h.

La exposición está compuesta por paneles explicativos en los que se recoge el trabajo de exhumación e historia del Fuerte, donde se plantea un recorrido por la historia como prisión, como sanatorio penitenciario después, como lugar de enterramiento y como lugar de Memoria.  Además se han organizado visitas guiadas para el IES Sierra de Leyre y Zangozako Ikastola.

“Que aflore lo enterrado/Lur azpitik lur azaleratuz”, que este año ha permanecido todo el mes de mayo en el atrio del Parlamento de Navarra, fue inaugurada en Ansoáin y posteriormente ha estado viajando por otros lugares de Navarra (Oteiza, Aiegi, Sarriguren), Gipuzkoa (Donostia/San Sebastián, Hernani, Errenteria,Tolosa), Vitoria/Gasteiz, Santiago de Compostela , Castilla León (Valladolid, Zamora, Palencia, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Cuellar) o Madrid (Parla, Alcalá de Henares, Valdemoro, Pinto, Fuenlabrada).

La asociación quiere que la muestra sea un canal de transmisión de valores de búsqueda de la verdad, justicia y reparación de las víctimas de la represión ocurrida a partir de 1936.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp