Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
15 de junio de 2021

Inaugurada la Placeta de los Donantes / Emaileen Plazatxoa

Foto noticia

Ayer día 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre y, aprovechando dicha celebración, inauguramos la Placeta de los Donantes / Emaileen Plazatxoa.

Al acto asistieron Lucía Echegoyen, Alcaldesa de Sangüesa, Matilde Lacasa, Delegada local de ADONA y Antón Zuasti, Presidente de ADONA, varios concejales y numerosos donantes de la localidad.

En el mismo acto se reconoció a los y las donantes sangüesinos que han alcanzado las 25 donaciones y se plantaron unos rosales en la zona ajardinada. El acto se cerró con un lunch gentileza de la delegación local de ADONA en el cual se sirvieron raciones individualizadas siguiendo las medidas sanitarias que la actual situación requiere.

Discurso de la Alcaldesa:

A través de la Concejalía de Asuntos Sociales y Medioambiente y más concretamente, por parte de la persona que la preside, Susana Garralda nos trasladó a los miembros que estamos en ella, la idea de dedicar un rincón de nuestra ciudad a las y los donantes.

Otra propuesta que presentaba llena de sentido y de empatía, que conseguía nuevamente que al menos esos miembros que estamos en esa comisión conectáramos con la parte más social. Una idea sencilla que fue dándole forma.

Y aquí estamos hoy inaugurando este rincón “Placeta Donantes – Emaileen Plazatxoa con muchos de sus protagonistas aquí presentes.

Queríamos que fuera un acto sencillo. Así lo planteó Susana. Y en colaboración y coordinación con vosotros se ha podido hacer hoy realidad.

Un acto que representa o quiere al menos hacerlo, el reconocimiento y el agradecimiento de este Ayuntamiento a todas las personas donantes y que toma mayor sentido hoy; el día mundial del donante.

Un acto que al igual que lo es la donación se advierte como sencillo pero que es un gran gesto de altruismo y solidaridad.

Así, con nuestro más sincero agradecimiento os animamos a seguir trabajando como siempre lo habéis hecho sin querer hacerlo de manera protagonista si no por el bien de aquéllos que lo necesitan.

Gracias, Eskerrik asko.

Estos son las y los donantes que han conseguido la insignia por 25 donaciones y que Matilde Lacasa enumeró a modo de reconocimiento:

  • Pedro ESEVERRI DUEÑAS
  • Carlos IBAÑEZ IGLESIAS
  • Laura OZCOIDI GARDE
  • José Mª TIEBAS LACASA
  • Marta TIEBAS LACASA
  • Nicanor TIEBAS LACASA
  • Daniel VILLANUEVA GOYENECHE
  • Alejandro ZUZA RUIZ DE ALDA

Desde el Ayuntamiento de Sangüesa / Zangoza agradecemos y ponemos en valor la importante labor que realiza ADONA y en particular su delegada local y los y las voluntarias de la localidad así como el gran número de sangüesinos y sangüesinas donantes de Sangre. Agradecemos profundamente también la presencia en el acto de su presidente Antón Zuasti.

Por último, animamos a hacerse donante a toda persona mayor de 18 años. Como dice ADONA en su comunicado:

Dona sangre para que el mundo siga latiendo

Comunidado de ADONA

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp