Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
11 de marzo de 2020

Información para familiares, amigos y/o allegados de usuarios y usuarias de la Residencia Municipal

Foto noticia

Ante la identificación durante las últimas semanas de casos de infección en la Comunidad Foral de Navarra por el coronavirus COVID-19, la Residencia Municipal de Sangüesa / Zangoza quiere recordarles la importancia de las medidas de prevención. Dada la vulnerabilidad de las personas mayores ante el nuevo coronavirus, estamos haciendo hincapié en reforzar estas medidas en algunos ámbitos, con el objetivo de aumentar la protección de las personas implicadas en los mismos. Con el objeto de disminuir el riesgo de infección entre las personas que residen en centros de mayores como el nuestro, se recomienda como medida fundamental el reforzamiento de las acciones preventivas de higiene básicas de carácter general, incluyendo las siguientes:

– Extremar al máximo el lavado de manos. Se debe realizar con agua y jabón o solución
hidroalcohólica, especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular
pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas.

– Extremar las medidas de higiene respiratoria, cubrirse la nariz y la boca al estornudar,
usar pañuelos desechables, evitar tocarse ojos, nariz y boca con las manos…

Os pedimos máxima colaboración para cumplimentar el registro de visitas que está a la
entrada del centro, indicando hora de entrada y salida, su nombre y persona a la que va a visitar. No obstante, y solo en la medida de lo posible, les pedimos que realicen las visitas a la Residencia con la máxima prudencia, reduciendo el número de personas que acuden al centro y en todo caso manteniendo siempre presentes las acciones anteriormente descritas.
Desde la dirección de la Residencia estamos en contacto permanente con Instituto de Salud Pública de Navarra (INSP) y la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), quien a su vez está en contacto continuo con el IMSERSO, actualizando continuamente las pautas e instrucciones relacionadas con este proceso.
Para ampliar información sobre el mismo pueden consultar la página web del ministerio de Sanidad: https://www.mscbs.gob.es/
Lamentamos las molestias que podamos causarles y nos ponemos a su disposición para lo que estimen oportuno.

Atentamente,

La Dirección del Centro

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen PASEOS CREATIVOS Y ALGO MÁS

PASEOS CREATIVOS Y ALGO MÁS

El mes de octubre se inició esta actividad guiada. Se buscaba desde la confianza y la diversión, trabajar diferentes aspectos y sistemas de las personas (articular, muscular...

Facebook
Instagram
whatsapp