Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
09 de abril de 2021

Javier Pascual «Paski» , entrenador del equipo de tercera división del Club Deportivo Cantolagua hace balance muy positivo después de finalizar la primera fase

El sueño era poder pasar la eliminatoria previa de Copa, y enfrentarnos a un rival de Primera División. Espero que la gente de Sangüesa-Zangoza disfrute de estos partidos como ha disfrutado desde que pudo volver a entrar al campo.

Foto noticia

Valoración de la Primera Fase

Cuando arrancó la temporada, allá por octubre, la afrontábamos con una incertidumbre, un sueño y un objetivo.

La incertidumbre era si íbamos a poder desarrollar la temporada con normalidad. Por aquellos días, la incidencia del virus era muy alta, y como veníamos de la interrupción de la temporada anterior, todos temíamos que este año pudiera pasarnos algo similar. Afortunadamente, llevamos meses entrenando y compitiendo, y solo hemos tenido un jugador contagiado en todo el año, sin que afectara a nadie más de la plantilla.

El sueño era poder pasar la eliminatoria previa de Copa, y enfrentarnos a un rival de Primera División. Lo hicimos realidad ganando a la Montañesa en Barcelona, y durante unas semanas vivimos en una nube todo aquel periplo de enfrentarnos al Valladolid. Nos dolió mucho que nos negaran la posibilidad de jugar en Sangüesa, y que no pudiera entrar nuestro público a disfrutar del partido. Pero la experiencia fue inolvidable para todo el equipo.

El objetivo era conseguir la permanencia en Tercera División. Si lo hubiéramos logrado en el último minuto de la última jornada de la segunda fase, ya habríamos estado satisfechos. Pero no nos hizo falta tanto sufrimiento: conseguimos el objetivo el 14 de marzo, meses antes del fin de temporada. Y, personalmente, lo que más me satisface es que el equipo lo ha conseguido a base de ser fiel a sí mismo, de jugar contra todos los rivales cara a cara, sin adaptarnos a la teórica superioridad que se les suponía.

Por tanto, el balance de lo que llevamos de temporada es muy positivo. Como entrenador, el fútbol suele ser muy disfrutable de lunes a viernes, cuando trabajas con tu equipo, preparas cosas, corriges, animas... Pero el fin de semana, lo normal es sufrir, y más cuando entrenas a un equipo recién ascendido. Sin embargo, yo he tenido esta temporada el privilegio de disfrutar de lunes a domingo, porque entre semana los entrenamientos han sido de gran intensidad, y luego los domingos me lo he pasado muy bien viendo a los jugadores sacar toda su esencia, no tener miedo a nadie, y demostrar que son capaces de grandes cosas.

Al final nos quedó el mal sabor de boca de quedarnos a un solo punto de meternos entre los tres primeros, y seguir jugando ahora con la Fase de Ascenso asegurada. Pero eso no empaña el trabajo de estos meses, un trabajo que además ha sido coral, porque todos los jugadores han participado y han sido importantes a lo largo de la liga. 

 

Cómo afrontamos la Segunda Fase

Este sábado empezamos la Segunda Fase, en la que nos vamos a medir a equipos clásicos de la Tercera División, como el Burladés, el Pamplona y el Huarte.

El buen trabajo de la Primera Fase nos permite empezar como líderes, ya que se arrastran los puntos sumados hasta ahora. Si conseguimos acabar esta segunda liguilla en primera o segunda posición, entraremos en la Fase de Ascenso que tan cerca hemos tenido en la Primera Fase. Sería un broche tremendo a esta temporada.

No obstante, no es eso lo que yo les pido a los jugadores para estos seis partidos. Lo que espero de ellos es que mantengan el hambre, las ganas de entrenar, la personalidad en el campo y la ambición por seguir haciendo algo grande. Conociéndolos, creo que no se van a dar por satisfechos con haber logrado la permanencia, dudo mucho que ahora decidan bajar el pistón. 

Por tanto, espero que en estos seis partidos restantes siga saliendo al campo un Cantolagua valiente, sin complejos ni temores, que trate de hacer su fútbol. Si lo hacemos, me daré por satisfecho. Pero es que, por lo que hemos comprobado en lo que va de temporada, con esas armas hemos sido muy competitivos, así que tengo muchas ganas de ver hasta dónde podemos llegar.

Espero que la gente de Sangüesa- Zangoza disfrute de estos partidos como ha disfrutado desde que pudo volver a entrar al campo. Hemos notado mucho su presencia, como siempre, y quizá aún nos queden emociones fuertes por compartir en estas próximas semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp