Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
21 de junio de 2022

Jesus Torres y Estibaliz Sagardoy vencen al calor de Sangüesa / Zangoza

Doblete del Conor Saltoki en la prueba de la Copa BTT Caja Rural de Navarra de Sangüesa, marcada por la ola de calor que sin duda, endureció la carrera.

Foto noticia

“Hemos salido en tromba, a mucha velocidad” explicaba en meta el campeón de la categoría absoluta masculina Jesus Torres, sorprendido por el fuerte ritmo marcado desde el principio. “Hemos visto que el líder (Cesar Manso) se descolgaba pronto y hemos apretado para distanciarlo más”. En efecto, Manso, dominador de las pruebas de comienzo de temporada no tenía buen día y pronto perdía comba con la cabeza. “Aprovechando que conmigo se ha ido mi compañero Iñigo Sagardoy, hemos tirado con fuerza de salida para seleccionar desde el principio la carrea, con nosotros se ha venido Dario Silvestre (SH Metalgraf)” afirmaba Torres en meta. Pero el calor iba a marcar la carrera y Sagardoy primero y Silvestre después iban a pagar el esfuerzo, descolgándose de un siempre fuerte Jesus Torres. A falta de una vuelta el de Conor Saltoki se quedaba solo y disfrutaba del paseo final hasta meta. Doble premio para Torres que además conseguía así hacerse con el maillot de líder absoluto de la Copa Caja Rural BTT. “No empecé bien la temporada, me costó entrar en forma al tener menos tiempo para entrenar este año que estoy compaginándolo con estudios, pero poco a poco he ido entrando y ahora ya disfruto de las carreras” explicaba con el maillot amarillo enfundado el que ya fuera vencedor de la prueba de la anterior prueba de la copa en Ayegui. Segundo entraba en meta Dario Silvestre, que también iba a recoger en forma de nuevo maillot amarillo sub-23 el premio al esfuerzo, mientras que Iñigo Sagardoy, completaba el podium absoluto. El propio Silvestre, Pablo Zubillaga (Conor-Saltoki) y David Oteiza (SH Metalgraf) subirían además al podium sub-23.

En categoría femenina Estibaliz Sagardoy refrendaba en Sangüesa el buen estado de forma del que está disfrutando esta temporada. “He salido fuerte junto con mi compañera Ainara Elbusto, pero pronto me he quedado sola en cabeza” afirmaba la vencedora absoluta, “A pesar del calor he podido aguantar el ritmo y volver a levantar los brazos”. La ausencia en una prueba y la avería en otra, ha privado a Estibaliz no lucir el maillot amarillo que mantiene Edurne Izcue (SH Metalgraf), que no tomaba la salida en Sangüesa por lesión. No obstante, la del Conor Saltoki se mostraba contenta con la temporada, “La verdad es que ni me creo lo bien que estoy andando y ahora queda rematar antes del verano” reconocía la ciclista. Su compañera, Ainara Elbusto conseguía la segunda plaza mientras que Maria Pascual (Osga) remataba el podium absoluto femenino.

La carrera de Sangüesa además nos deja la victoria de Iñaki Villoria (Sarribikes) en la categoría Master50 por delante de Jesus Angel Espada (Gracus) y Fernando Zubillaga (Larequi), Esteban Suescun (Conor-Saltoki) sigue dominando en Master 40 esta vez por delante de Jorge Barrena (Motoracing Estella) y Aitor Pradini (Oiartzun Bike), mientras que Ivan Cruz (C. Gamen) iba a conseguir el maillot amarillo master 30 gracias a su victoria ante Endika Mantecon (Erronka Bila) y Daniel Armendariz (Atalaya). En las categorías inferiores, emocionante victoria del sangüesino Gabriel Echeverri (UMEN) antes sus familiares y amigos en juniors, por delante de Alberto Bustingorri (Conor-Saltoki) y Raul Villar (Osga), nuevo maillot amarillo de la categoría; Irene Dallo (UMEN) sigue contando las carreras por victorias entre las junior, esta vez por delante de Alba Ortigosa (OSGA). Por último, Monica Estrada (Coloma Bike Club) levantaba los brazos entre las cadetes en la meta de Sangüesa, por delante de la líder Sofia Los Arcos (Txirrinta) y Nora Gonzalez, (Nora Gonzalez) mientras que Pablo Estefanía (Coloma Bike Club) hacía lo propio entre los cadetes, venciendo a Gonzalo Erice (Txirrinta) y Ellande Larronde (SPUC).

La prueba de Sangüesa abre el parón veraniego de la Copa Caja Rural BTT, que se reanudará ya en septiembre, con la última y decisiva prueba de Arazuri

https://www.itzalakphotography.com/tienda-online/ccr-sanguesa?fbclid=IwAR07rx8b0crhuvhLfuTbnyDHd3NtErZ9RYRc8Cfdvail40zkqOF0b5ubo9U

https://www.facebook.com/itzalak.argazki/videos/1079352826295618

reportajesolla.wordpress.com/portfolio/el-domingo-19-se-celebro-la-prueba-de-copa-btt-caja-rural-2022/

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp