Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de enero de 2020

Jornada de raquetas en la nieve para los jóvenes de Sangüesa-Zangoza

44 participantes de los Centros Docentes de Sangüesa- Zangoza disfrutaron de una excursión con raquetas en la nieve teniendo como escenario el Ferial de Belagua y acompañados por 7 monitores

Foto noticia

Es una de las actividades más practicadas para los que prefieren caminar en vez de deslizarse sobre la nieve. Una excursión con raquetas de nieve a través del bosque nos permitirá pasear y practicar senderismo gozando del increíble paisaje del pirineo.

Este Domingo 26 de Enero la cita estaba en Belagua para los más jóvenes de los Centros Docentes de Sangüesa-Zangoza ; Ikastola ,Colegio Luis Gil e  IES Sierra de Leyre.  La actividad consistió en paseos con raquetas en la nieve teniendo como escenario las inmediaciones del Ferial y contó con 44 participantes acompañados de 7 monitores.

La anterior salida que se hizo ,  fue Aralar y la próxima será el 23 de Febrero , prueba de Orientación organizada conjuntamente con el Club Deportivo Navarra y con los Centros de Mendillorri y Paz Ciganda.

Con las primeras excursiones programadas en el mes de  octubre, los diferentes clubes y centros educativos participantes en la especialidad de montaña de Juegos Deportivos de Navarra, dan comienzo a la temporada 2019-20.
Este año están programadas tres actividades dentro del calendario: las marchas reguladas una vez al mes; la escalada, que se desarrollará en las instalaciones de Rocopolis; y las pruebas de Orientación organizadas conjuntamente con el Club Deportivo Navarra.
Como norma general, se informa que están dirigidos a niños/as en edad escolar, en las categorías comprendidas entre los 10 y 16 años (5º y 6º de Primaria, ESO y 1º de Bachiller) siendo monitores padres o voluntarios de los propios centros o clubes.
Si algún colegio o club estuviera interesado en participar, puede ponerse en contacto con la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada (info@mendinavarra.com)

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp