Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
17 de enero de 2023

Jornadas de montaña en Sangüesa / Zangoza 2.023

Los días 26, 27 enero y 2, 3 de febrero a las 20:00 h. Auditorio del Carmen.

Foto noticia

El Auditorio del Carmen acogerá las jornadas de Montaña. Una vez mas el Patraontao de Deportes de Sangüesa / Zangoza organiza estas jornadas en las que poder disfrutar de  proyecciones  y películas relacionadas con el mundo de la montaña.

PROYECCIONES

Carlos Soria comenzara el jueves 26 con la proyección  UNA VIDA EN LA MONTAÑA.

«Lllevo 69 años subiendo montañas, en estos años he utilizado equipo y material desde lo mas primitivo a los mas sofisticado, he escalado en roca, hielo, misto, en pequeñas y en grandes montañas, he competido en esquí de fondo, esquí de montaña y en carreras por montaña, me encanta la competición siempre pensando en un buen entrenamiento para subir montañas y también por que no se puede mentir, en la montaña se MIENTE y se EXAGERA y se miente mucho».

El jueves 2 de febrero, Iñaki Atxa Aramburu, Dani Iribarren Elizagoyen,  Bakartxo Aniz Aldasoro; Secretos Boreales. Estos tres fotógrafos navarros retratan bajo un cielo estrellado al oso pardo en un parque natural de Finlandia. Entre osos y auroras boreales en Finlandia.

MENDI TOUR SANGÜESA / ZANGOZA

El Mendi Tour 2023 arranca la temporada en Sangüesa / Zangoza  el 27 de enero y el 3 de febrero

  • La programación presenta siete películas destacadas en la edición más reciente del festival BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia
  • Pamplona tomará el relevo del 6 al 9 de febrero, con dos sesiones por día en los Cines Golem Baiona

El MENDI TOUR, el circuito itinerante de las mejores películas del festival internacional Mendi Film, arranca la temporada 2023 en Sangüesa / Zangoza, vuelve al Auditorio del Carmen sangüesino, los días 27 de enero y 3 de febrero. El Patronato Municipal de Deportes de Sangüesa / Zangoza ha organizado una vez más las Jornadas de Montaña, en cuyo seno se ofrecerán las citadas proyecciones, que cumplen su 9ª edición consecutiva desde 2015.

La programación se completa una vez más con maravillosas películas de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza. Todas ellas son obras recomendables para montañeros, cinéfilos y el gran público en general.

Entre las dos sesiones, se proyectarán 7 de las películas más destacadas de la pasada 15ª edición de BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia, celebrada en diciembre 2022. Son producciones australianas, canadienses, estadounidenses, británicas, catalanas y vascas, y será el estreno en Navarra de todas ellas.

Cabe destacar la película “Everest Sea to Summit” del director australiano Michael Dillon. Se trata de una joya cinematográfica, una de las películas más laureadas de la historia del cine de montaña, producida en 1992. En el reciente Mendi Film cautivó al público programándose en la sesión en la que Michael Dillon recibía el Gran Premio 2022 de la International Alliance for Mountain Film, asociación compuesta por 28 festivales de cine de montaña de todo el mundo.

Así mismo, “Ephemeral”, “Egoland” y “Joy” fueron premiadas en Bilbao, e “Into the Ice” se estrenó a nivel internacional también allí. El MENDI TOUR SANGÜESA presenta una programación muy atractiva, con actividades de alpinismo, esquí, escalada en roca y hielo, kayak de aguas bravas, saltos BASE, y exploración, como telón de fondo. El disfrute está asegurado.

Las entradas se pueden adquirir on-line en el Auditorio del Carmen a 3 euros cada sesión, comenzando a las 20:00h.

INFORMACIONVENTADEENTRADASenero 23

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp