Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
01 de marzo de 2022

José María Mendiola consigue la quinta plaza en el Campeonato European Cup de Judo de Varsovia 2022

Mendiola cayó ante el georgiano Giorgi Sherazadishvili, consigue la quinta plaza, el mismo resultado que logró en el pasado Abierto de Sarajevo

Foto noticia

Durante los días 26 y 27 de febrero, Varsovia (Polonia), ha acogido la « El evento, dirigido a deportistas de la categoría absoluta (edad mínima 15 años), contó con la participación de unos 500 deportistas procedentes de 34 paises. Entre ellos, estaban los 48 Judokas que repesentaron a España .

Sufrido fue el triunfo de Alfonso Urquiza en la final, en la que tuvo que esperar hasta el ‘punto de oro’ para doblegar por ‘waza-ari’ al canadiense Etienne Briand,   y lo mismo  le ocurrio a José María Mendiola en las semifinales.

Una derrota de la que el judoca navarro no pudo resarcirse en la final de repesca, en la que Mendiola cayó ante el georgiano Giorgi Sherazadishvili,  consigue  la quinta plaza, el mismo resultado que logró en el pasado Abierto de Sarajevo

Navarra, en esta ocasión, estuvo representada por  Jaione Equisoain (-57 kg) y por Ariane Toro (-52 Kg), ambas pertenecientes al Programa de Centro de Tecnificación de Judo Navarro, que junto a su entrenador, Jose Toro (a su vez, seleccionador del Equipo Nacional Absoluto), se desplazaron hasta la ciudad polaca para participar en un evento tan importante a nivel internacional.

Ambas acudían a esta cita polaca habiendo realizado un gran trabajo previo sobre el tatami y con la fuerza necesaria para sumar un resultado más a su dilatado curriculum deportivo, donde ambas cuentan con numerosas medallas, tanto a nivel Nacional como Internacional.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp