Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
07 de diciembre de 2022

La Asociación Horizonte retoma su semana cultural con actividades para todos los gustos.

Foto noticia

El sábado día 3, San Francisco Javier, es el día elegido siempre por la Asociación Horizonte para celebrar su fiesta anual.  La misa en Santa María dió paso al homenaje a los matrimonios que en 2022 cumplen sus bodas de oro: Carlos Osés García y Mª. Dolores Vinacua Zalba, Francisco Javier Latorre Echegoyen y Mª. Lourdes Laquidain Olleta, Vicente Tejado García y Mª. Dolores Oset Vinacua, Marcelino Pérez González y Mª. Josefa Lozano Gorriz y José Benito Iguacel y Natividad Lacunza Artieda. Se felicitó especialmente al matrimonio formado por Eusebio Labairu Pelegrin y Concepción Vinacua Ojer por sus bodas de diamante.

La celebración se completó con una comida compartida por los socios, homenajeados y familias.

Además, durante toda la semana, se han desarrollado  actividades organizadas por la Asociación en el marco de su semana cultural. Las mañanas de lunes y martes las dedicaron a recorrer el patrimonio de la ciudad, con visitas guiadas al Museo Casa Jenaro y las iglesias de Santa María y Santiago. El miércoles la propuesta era visitar el Planetario y el Archivo Real de Navarra. La del jueves fue tarde completa ya que a las cinco había una charla sobre “Estafas informáticas” y a las ocho el concierto de los Gaiteros de Sangüesa en el Auditorio con entrada gratuita.

El viernes a la misma hora y escenario fue el turno para un concierto de la Banda Municipal con la rondalla y coro de la Asociación. Dividido en tres partes, Coro y Rondalla bajo la dirección de Javier Lakunza interpretaron tres piezas: “Que nadie sepa mi sufrir”, “Rosina” y “Yo quiero ser marinero”. A continuación la Asociación Banda Municipal inició su intervención con “Asociación Horizonte de Sangüesa” de Antonio Guerrero continuó con cuatro piezas de estilos tan diferentes como el zortziko Maite o la Jota de la Zarzuela “Gigantes y cabezudos”. Ante un auditorio lleno Imanol Blasco dirigió a Coro, Rondalla y Banda en “Flor del Bohío” y “La Perla”. Tal y como esperaban los presentadores: “la magia de nuestra banda de música, el entusiasmo de nuestra rondalla y el sentimiento de nuestro coro trasladaron al público a una noche para recordar” Y es que, a pesar del bis, se hizo corta.

Como la Banda Municipal sigue celebrando su 125 aniversario, Marta Moriones, en representación de la misma, entregó al director de coro y rondalla de la Asociación Horizonte un recuerdo del mismo por la colaboración mantenida tanto tiempo, entre ambas entidades.

El campeonato relámpago de mus y guiñote completaron la semana.

Enhorabuena a las parejas que han celebrado sus bodas de oro y diamante y a los 650 socios y socias de la Asociación Horizonte por organizar actividades que ponen en valor el patrimonio sangüesino, el conocimiento del mismo así como por enriquecer la afición musical de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp