
El Mendi Tour 2023 arranca la temporada en Sangüesa / Zangoza el viernes 27 de enero y el 3 de febrero.
Programación para el viernes 27: Joy, Mejor Cortometraje; Egoland, Mención Especlal del Jurado Premio del Público; Ephemeral, Mejor Fotografia
Grandes resultados los cosechados en Salamanca por el grupoempleo Pamplona Atlético , destacando Laila Lacuey y Nerea Bermejo. Campeonato de España Sub-23 PC
Antológica jornada en el campeonato de España celebrado este Domingo en Salamanca para el atletismo de Navarra , con dos nombres : Laila Lacuey y Nerea Bermejo. Estas dos jóvenes deportistas del Grupoempleo Pamplona Atlético batieron las dos plusmarcas y más antiguas que destacaban en la lista oficial del atletismo navarro femenino . Miren Bartolomé y Laila Lacuey se proclamaron campeonas de España en su categoría, mientras que la propia Laila y Nerea Bermejo batieron los récords de salto de longitud y de los 200 metros respectivamente.
Laila Lacuey, en longitud consiguió la medalla de oro, batiendo por 2 veces uno de los records más antiguos, con 6,10 y 6,16, fin a 30 y 40 años de récords ,que lo ostentaba desde 1980 Teresa Iriarte.
En 1980, Teresa Iriarte saltó 6,03 desde entonces ostentaba el récord navarro en pista cubierta. Laila Lacuey hace dos semanas se quedaba a las puertas de conseguirlo . Al dejar su marca en 6,00. Lacuey que se impuso sobre Naiara Estanga (AAC) y Sara López (CAT) consiguió superar el récord de Iriarte en su segundo salto al saltar 6,10, mientras que en el tercero consiguió dejar la nueva marca en 6,16 lo que valió para alzarse con el campeonato.
Pamplona Atlético consiguió colocarse en quinto lugar. Laila logró este triunfo el día que cumplia 20 años.
Programación para el viernes 27: Joy, Mejor Cortometraje; Egoland, Mención Especlal del Jurado Premio del Público; Ephemeral, Mejor Fotografia
Con la proyección, “Una vida en la montaña”, abrirá el jueves 26 a las 20:00 h. en Auditorio del Carmen. Las entradas cuestan 3 E y se pueden aquirir on line.
Juegos Deportivos de Navarra, domingo 22 a las 10:00 h. en frontón cantolagua, entrada libre