Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
18 de febrero de 2020

La atleta Laila Lacuey consiguió medalla de oro en los campeonatos de España celebrados en Salamanca.

Laila Lacuey, en longitud consiguió la medalla de oro, batiendo por 2 veces uno de los records más antiguos, con 6,10 y 6,16, que lo ostentaba desde 1980 Teresa Iriarte.

Foto noticia

Grandes resultados los cosechados en Salamanca por el grupoempleo Pamplona Atlético , destacando Laila Lacuey y Nerea Bermejo. Campeonato de España Sub-23 PC

Antológica  jornada en el campeonato de España celebrado este Domingo en Salamanca para el  atletismo de Navarra , con dos nombres  : Laila Lacuey y Nerea Bermejo. Estas dos jóvenes deportistas del Grupoempleo Pamplona Atlético batieron las dos plusmarcas y más antiguas que destacaban en la lista oficial del atletismo navarro  femenino .  Miren Bartolomé y Laila Lacuey se proclamaron campeonas de España en su categoría, mientras que la propia Laila y Nerea Bermejo batieron los récords de salto de longitud y de los 200 metros respectivamente.

Laila Lacuey, en longitud consiguió la medalla de oro, batiendo por 2 veces uno de los records más antiguos, con 6,10 y 6,16, fin a 30 y 40 años de récords ,que lo ostentaba desde 1980 Teresa Iriarte.

En 1980, Teresa Iriarte saltó 6,03 desde entonces ostentaba el récord navarro en pista cubierta. Laila Lacuey hace dos semanas se quedaba a las puertas de conseguirlo .  Al dejar su marca en 6,00. Lacuey que se impuso sobre Naiara Estanga (AAC) y Sara López (CAT) consiguió superar el récord de Iriarte en su segundo salto al saltar 6,10, mientras que en el tercero consiguió dejar la nueva marca en 6,16 lo que valió para alzarse con el campeonato.

Pamplona Atlético consiguió colocarse en quinto lugar. Laila logró este triunfo el día que cumplia 20 años.

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp