Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
14 de diciembre de 2020

La Copa del Rey comienza esta semana la primera Ronda. Club Deportivo Cantolagua jugará contra el Valladolid CF

Javier Pascual entrenador y Pablo Arbonies portero del equipo nos dan su visión del juego del equipo en la liga y como afrontan el partido de Copa.

Foto noticia

Este el resumen de lo que ha sido el fin de Semana tanto para el Club Deportivo Cantolagua como para el Valladolid CF : Club Deportivo Cantolagua y el Cirbonero empataron a uno en el encuentro disputado este sábado en el Municipal Cantolagua. El Valladolid  CfF todavía con (3-2) en la retina conseguido contra CA Osasuna, el primer equipo regresó a los entrenamientos en la mañana de este sábado. Y es que no hay tiempo para descansar, ya que este mismo martes comienza su andadura en Copa del Rey. Así, con el chip cambiado para afrontar una semana con dos compromisos, el equipo de Sergio González ya prepara su primera parada, que tendrá lugar en Estella ante el CD Cantolagua.  El próximo entrenamiento será este lunes a las 11.00 horas en los Anexos. Posteriormente, a las 13.15 horas, Sergio González comparecerá en rueda de prensa telemática.

Y esto nos cuentan Javier Pascual y Pablo Arbonies , lo que esperan  para este Martes 15 a las 19:00 h en Merkatonda. Partido de Copa que se podrá ver  atraves de la plataforma de televsión DAZN

Pablo Arbonies Lozano (5.7.89) Portero de la plantilla del Club Deportivo Cantolagua nos cuenta sus impresiones del comienzo de la temporada y para el partido de este martes .»Está siendo una temporada muy atípica y nueva para todos nosotros. Y añade «Se trata de un rival de Primera División con historia y un equipo que intenta jugar el balón y ser protagonista en los partidos. Es una eliminatoria muy complicada pero pudiendo jugar en nuestra casa a partido único todo es posible»

Trayectora deportiva

Comienzo al  fútbol sala y fútbol  11 en categoría  infantil  en CD CANTOLAGUA. 5 Temporadas  en el C.A.OSASUNA en categoría infantil, cadete y juvenil.3 Temporadas  en el C.D. NUMANCIA DE SORIA en categoría juvenil y Tercera División.2 Temporadas en el C.D. VALLE DE EGUES en Tercera División.8 Temporadas con la actual en C.D.CANTOLAGUA en categoría Primera  Autonómica y Tercera División.

Partido de la Montañesa:

Fue un partido con mucha ilusión y ganas por parte nuestra. Partido fue muy disputado, alta intensidad por ambos equipos y los  pequeños detalles estuvieron de nuestra parte. Nosotros estuvimos bien colocados defensivamente y concedimos pocas ocasiones; ellos por el contrario estaban muy ansiosos y presionados por tener que ganarnos.

Partido contra el Valladolid

No era el rival deseado y esperado por la  mayoría de nosotros.Se trata de un rival de Primera División con historia y un equipo que intenta jugar el balón y ser protagonista en los partidos. Es una eliminatoria muy complicada pero pudiendo jugar en nuestra casa a partido único todo es posible.

Comienzo de temporada:

Está siendo una temporada muy atípica y nueva para todos nosotros: (no poder  usar los vestuarios para cambiarse en entrenamientos, PCR obligatorio cada semana antes del partido del fin de semana, control de firmas en  cada entrenamiento  y  partido a disputar.)No me parece justo que no permitan entrar aforo limitado a nuestros partidos cumpliendo todas las medidas sanitarias que marquen ya que nuestro CLUB obtiene los ingresos en base a los socios y aficionados que van a vernos cada fin de semana.Espero y deseo que cuanto antes podamos disfrutar todos del futbol como antes.

Javier Pascual entrenador del Club Deportivo Cantolagua analiza la situación de la temporada  “Pero al mismo tiempo estamos viendo que no tenemos por qué cambiar nuestra esencia para poder jugar en Tercera, que no tenemos que acomodarnos a que mande el rival. De hecho, solo siendo nosotros mismos, atreviéndonos a jugar nuestro fútbol, podremos cumplir los objetivos”  y por otra parte señala » afronto el partido del martes con dos sensaciones opuestas».

Cuando conseguimos ganar en Barcelona, y clasificarnos para jugar el partido de Copa contra un Primera División, fue una gran alegría para todos: jugadores, aficionados, club… Creo que el único que tenía un poco la mosca detrás de la oreja era yo… Por supuesto que también lo celebré como el primero, y me hace mucha ilusión enfrentarnos a un rival de la máxima categoría. Pero tenía el recelo de si este partido podía despistarnos durante las semanas previas en la liga.

Ya hemos jugado los cuatro partidos que había entre medias, y he de reconocer que mis temores eran infundados. El equipo no se ha reservado nada, los jugadores han jugado cada partido al máximo, han sabido entender perfectamente la importancia de estos partidos.

Es más; creo que la victoria en Barcelona, y la ilusión de tener el partido contra el Valladolid en el horizonte nos han dado mucho impulso. Está todo el equipo enchufadísimo, están entrenando muy bien.

En estos cuatro partidos hemos empatado contra el Ardoi y el Cirbonero, le ganamos al Lourdes y perdimos en Azagra. Casi sin darnos cuenta, ya estamos a punto de acabar la primera vuelta, y mi principal conclusión es que estamos perfectamente preparados para competir de tú a tú contra cualquiera en Tercera. No nos sobra nada, por supuesto, y en cuanto cometemos un error nos penalizan. Pero al mismo tiempo estamos viendo que no tenemos por qué cambiar nuestra esencia para poder jugar en Tercera, que no tenemos que acomodarnos a que mande el rival. De hecho, solo siendo nosotros mismos, atreviéndonos a jugar nuestro fútbol, podremos cumplir los objetivos.

Personalmente, afronto el partido del martes con dos sensaciones opuestas.

En todo lo que no es estrictamente deportivo, estoy que echo humo… Me encantaría saber qué mente brillante idea un sistema de competición para que los equipos modestos juguemos contra los profesionales, y luego nos prohíben jugar en nuestro campo sin que sepamos todavía por qué. Es absurdo. Para colmo, no hemos encontrado precisamente facilidades en quien esperábamos que demostrara su grandeza centenaria… Y luego ya está el hecho de que se permita entrar público a los campos unas pocas horas después de que termine nuestro partido. Viendo la ilusión que está demostrando la gente de Sangüesa con este partido, me da dolor de corazón que no podamos jugarlo en nuestro campo, y con la gente animándonos. ¡Qué pena!

En lo puramente deportivo, vamos a jugar un partido que nunca imaginábamos que llegaríamos a jugar, contra un equipo histórico de la Primera División, en una competición como la Copa… Me alegro enormemente de que los jugadores puedan medirse contra rivales de élite, y estén teniendo estas sensaciones durante estas semanas. Y, por supuesto, yo también estoy como niño con zapatos nuevos, no lo voy a negar.

Nos toca disfrutar esta oportunidad, y la mejor manera de que disfrutemos de verdad será compitiendo contra nosotros mismos. Tenemos que dar la mejor versión posible del Cantolagua, hacer bien todo lo que esté en nuestra mano, llegar a la ducha habiendo dejado todo en el campo, sin habernos guardado nada. Si hacemos eso, solo podremos felicitarnos, sea cual sea el resultado.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp