Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
10 de noviembre de 2020

La expedición del Club Deportivo Cantolagua sale rumbo a Barcelona

Javier Pascual entrenador de la plantilla del Club Deportivo Cantolagua y Dani Navarrete capitán nos cuentan sus impresiones de cara a la disputa de este encuentro histórico

Foto noticia

El Club Deportivo Cantolagua viajará en autobús a Barcelona este Martes  . La expedición tiene prevista la salida a las 17:00h y estará encabezada por el Presidente del Club Sangüesino  , Alberto Ozcoidi ; acompañado de otros miembros de la Junta  y en representación del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza se desplazará El Presidente del Patronato de Deportes Oskar  Fayanas . Por otra parte la plantilla de jugadores saldrá bajo la batuta de los entrenadores  Javier Pascual  y Julen Labiano y  pasarán la noche previa allí hasta que tengan que desplazarse al estadio de CF Montañesa el Miércoles. Además por parte de la Federación Navarra de fútbol se contará con la presencia  de Directivos en el partido.

Javier Pascual entrenador del Club Deportivo Cantolagua “ La oportunidad no nos ha tocado en ninguna rifa, ni ha caído del cielo, nos la ganamos el año pasado en el campo. Ahora ha llegado el momento de intentar aprovecharla, y el equipo está motivadísimo. Salió de los propios jugadores la idea de viajar de víspera para poder preparar mejor el partido, incrementando el esfuerzo que todos han tenido que hacer para cuadrar sus trabajos y sus obligaciones

Afrontamos el partido de Barcelona con mucha ambición, conscientes de que es una oportunidad muy especial. Sabemos que el reto es de máxima dificultad, porque el sorteo nos obliga a jugárnosla a partido único fuera de casa, y encima nos tocó un equipo con un potencial económico muy diferente al nuestro. Pero si competimos bien, a 90 minutos somos capaces de ponérselo muy difícil a cualquiera, y eso es lo que vamos a intentar el miércoles.

La oportunidad no nos ha tocado en ninguna rifa, ni ha caído del cielo, nos la ganamos el año pasado en el campo. Ahora ha llegado el momento de intentar aprovecharla, y el equipo está motivadísimo. Salió de los propios jugadores la idea de viajar de víspera para poder preparar mejor el partido, incrementando el esfuerzo que todos han tenido que hacer para cuadrar sus trabajos y sus obligaciones. El club ha decidido responder de la misma manera, y hacer también un esfuerzo importante para posibilitar este desplazamiento tan complicado, más aún en tiempos como los que estamos viviendo. Por mi parte, solo puede agradecer a ambos, plantilla y club, su predisposición.

Conforme se acercaba este partido de copa, mi preocupación ha sido intentar que el equipo se mantuviera también enfocado en la liga. Este sábado perdimos nuestro primer partido, en Noáin contra el Bidezarra, y sería muy fácil pensar que jugamos despistados, o a medio gas, pensando en guardar energías para el miércoles. Sin embargo, no pienso que tuviera nada que ver, creo que el equipo no se guardó nada, afrontó el partido con máximo interés, y no se rindió pese al resultado adverso, la lluvia, la intensidad del rival…

En Noáin nos faltó cuidar determinados detalles que terminan decidiendo los partidos igualados, y eso nos tiene que servir de aviso para el miércoles. Si queremos pasar la eliminatoria, tenemos que extremar la atención en el balón parado, tenemos que ajustar la finalización, tenemos que ser capaces de mantener la concentración y la energía en los momentos complicados del partido… Tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos. Creo que somos conscientes de ello, y sé que nos vamos a dejar las piernas intentándolo.

El rival ha sido noticia estos días en toda la prensa, porque acaba de fichar a dos jugadores con amplísima experiencia en Primera División, como Joan Verdú y Sergio García (miembro de la selección campeona de la Eurocopa de 2008). Sabemos que su campo es muy particular, uno de los más pequeños de la Tercera División Catalana, y hemos podido ver sus dos últimos partidos para hacernos a la idea de cómo juegan, cuáles son sus características. No han empezado bien la liga, pero no cabe duda de que van a ser un hueso muy duro para nosotros. Seguro que ellos se sienten favoritos, jugando en casa y con el probable debut de sus dos galácticos. Pero el favoritismo hay que demostrarlo cuando empiece el partido, y ahí vamos a estar nosotros, intentando romper el pronóstico y volvernos en el autobús con la gran alegría que supondría conseguir la clasificación, y esperar a que venga a Sangüesa un rival de Primera División.

No sé si lo conseguiremos, pero nos vamos a dejar el alma.

Dani Navarrete , capitán del equipo “ Nos parece increíble estar aquí pero esta eliminatoria es un premio al trabajo tan extraordinario que se está realizando por parte del club y del equipo en los últimos años y nos lo tenemos que tomar así, como un premio del que hay que disfrutar desde el principio”

El equipo se encuentra expectante con muchas ganas e ilusión porque llegue el partido porque sabemos que estamos ante una oportunidad única y sin precedentes para todos nosotros y para el pueblo. Hasta hace bien poco nos era imposible pensar que podríamos estar desplazándonos a otra ciudad para jugar un partido defendiendo al Cantolagua y a Sangüesa y, menos aún, sabiendo que ganando ese partido nos enfrentaríamos a un equipo de Primera división. Parecía que eso sólo les pasaba a equipos de mayor nivel y equipos que disputan playoffs de ascenso a categorías profesionales.

Nos parece increíble estar aquí pero esta eliminatoria es un premio al trabajo tan extraordinario que se está realizando por parte del club y del equipo en los últimos años y nos lo tenemos que tomar así, como un premio del que hay que disfrutar desde el principio. Ojalá ese premio no termine en Barcelona y podamos hacer que Sangüesa-Zangoza disfrute de un equipo del máximo nivel, lo cual creo que sería la primera vez en el pueblo.

Nos apena que el sorteo no nos fuera favorable y no poder disputar la eliminatoria en casa para tener más oportunidades de llevárnosla, pero también nos atrae la hazaña de tener que desplazarnos hasta allá viviendo una situación totalmente nueva para todos nosotros. Sabemos que va a ser un partido muy difícil contra un equipo muy intenso y bien preparado, pero nosotros nos encontramos muy bien y vamos a ir con todo y con la decisión de conseguir el objetivo.

Va a ser una semana de disfrutar con lo que más nos gusta a todos que es jugar a fútbol y haciendo algo que nos saca de la rutina diaria de entrenamientos y partidos sabiendo que es algo histórico para el Cantolagua. Creo que es la cuarta vez que el Club disputa la Copa del Rey, pero creo que es la primera que, pasando esta primera eliminatoria, puede hacer que nos visite un equipo de Primera. Sólo esperamos que, pese a la situación que nos está tocando vivir, la afición disfrute y nos siga apoyando como ha hecho hasta ahora y tenga la misma ilusión que todos los jugadores y miembros del Club por esta eliminatoria.

También tenemos que ser cautos ante el partido contra la Montañesa sabiendo que tenemos que dar todo de nosotros mismos y teniendo en cuenta que será un partido muy complicado y disputado pero estamos decididos a hacer un gran papel y a hacer que suene y que se conozca el nombre del Cantolagua fuera de nuestra tierra.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp