Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
23 de abril de 2020

La “’Juan Miguéliz Leyre Trail’ acogerá en Leyre los Campeonatos de España en Octubre

Será la prueba Navarra” Juan Miguéliz Leyre Trail”, hasta ahora final de copa en línea y vertical, la encargada de acoger ambos campeonatos en un único fin de semana del 10 y 11 de octubre. Que se haga la prueba depende completamente de las decisiones de la Autoridad Sanitaria y de otras muchas circunstancias.

Foto noticia

La Juan Miguéliz Leyre Trail mantiene las fechas de las pruebas vertical y en línea, pero ya no computarán para la Copa sino para el Campeonato de España FEDME.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) anunció este miércoles la reestructuración de los circuitos estatales de carreras por montaña debido a la alerta sanitaria causada por la COVID-19, con una afectación directa sobre las dos Copas de España, que quedan canceladas

La Copa fue suspendida y la la FEDME y  ha propuesto acoger las pruebas en línea (individual y por federaciones autonómicas) y vertical de clubes y el Club Trotecuto ha  aceptado este nuevo reto.

“Será una buena noticia  reunirse en Leyre el 10 y 11 de octubre, porque significará que las cosas han mejorado y que las autoridades han levantado las restricciones de prevención.” Señalan desde el Club Trotecuto organizador de las pruebas

Según explicó en un comunicado, La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME «tras la anulación de la Camille Xtrem (21 de junio) y el KV de Sierra Nevada (28 de junio) -ambas con títulos de Campeonato de España- será la prueba navarra Juan Miguéliz Leyre Trail, hasta ahora final de copa en línea y vertical, la encargada de acoger ambos campeonatos en un único fin de semana del 10 y 11 de octubre».

La anulación de esas dos pruebas afecta, además, al desarrollo de las dos Copas de España que quedan automáticamente canceladas al no contar con el mínimo de pruebas requeridas para poder celebrar el circuito según marca el reglamento FEDME.

El que se haga la prueba depende completamente de las decisiones de la Autoridad Sanitaria y de otras  muchas circunstancias.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp