Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de octubre de 2022

La quinta edición de la JMLT se celebró después de 2 años, destacando el dispositivo de seguridad en la carrera

Raúl Criado, corredor de Canfranc, y la guipuzcoana Sarah Ugarte fueron los más rápidos en completar los 21 kilómetros (1.400m+) con un exigente recorrido en la sierra de Leyre, cerca de 300 inscritos y con un gran dispositivo de seguridad.

Foto noticia

 La quinta edición de la carrera ¨Juan Miguéliz Leyre Trai se celebro en la sierra de Leyre tras 2 años de ausencia, organizada por el Club Trotecuto”. El grupo de danzas Rocamador de Sangüesa / Zangoza  celebraba su 50 aniversario y de que mejor modo que dando comienzo a la quinta edición de la carrera JMLT,  con el corte de la cinta.  Al grupo de danzas le acompaño el prior del monasterio de Leyre, fray Óscar Jaunsaras.

 Raúl Criado, corredor de Canfranc, y la guipuzcoana Sarah Ugarte fueron los más rápidos en completar los 21 kilómetros (1.400m+) de un exigente recorrido que afrontaron este sábado, en una mañana nublada pero sin lluvia, cerca de 300 corredores.Criado -que en 2017 batió el récord mundial de descenso de Kilómetro Vertical-

El lumbierino Xabier Zarranz vuelve a subir al podio y consigue la tercera posición. Y los 600€ de bote se acumulan para el próximo año.

Ainhoa Sanz se mantienen como mejor tiempo de la historia de la carrera, y contando con el apoyo de 300 voluntarios (alumnos de cocina del CIP FP Lumbier).

Le acompañaron en el podio final dos navarras, dos corredoras que conocen muy bien la sierra como Inés Patricio y Paula Leoz.

V JUAN MIGUÉLIZ LEYRE TRAIL

Absoluta masculina
1. Raúl Criado 1h53:17
2. Ander Iñarra (Aldin) 1h53:30
3. Xabier Zarranz (Txurregi) 1h57:28

Absoluta femenina
1. Sarah Ugarte (Axeriak MLT) 2h27:35
2. Inés Patricio (Hiru Herri) 2h32:47
3. Paula Leoz (CD Navarra) 2h41:32

Dispositivo de seguridad en la JMLT 2022.

  • Tenemos 3 médicxs en el dispositivo repartidos en distintos puntos
  • 6 profesionales de enfermería
  • 4 personas técnicas sanitarias.
  • 28 voluntarios y voluntarias de @cruzrojanavarra. 14 de ellos miembros del equipo de rescate de montaña.
  • 2 UVI móviles
  • 1 hospital de campaña.

Fotos Sonia Senosiain

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp