Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
23 de mayo de 2019

La Vuelta Ciclista a Navarra vuelve a Sangüesa-Zangoza

Esta es una de las principales novedades que recoge la ronda navarra, regresar a Sangüesa-Zangoza , última llegada con victoria navarra, la de Pablo Urtasun en 2004. Jueves 30 , 2ª Etapa con salida en Pamplona 15:00 h. y meta en Sangüesa-Zangoza 18:30 h..

Foto noticia

Ayer se presentó  la 58 Vuelta Ciclista a Navarra en la Casa de Cultura de Estella . En el acto que tuvo lugar en la Casa de Cultura de Estella estuvieron  el director de la Vuelta, Miguel Sabalza; el director técnico, Xabier Muriel, el alcalde de Estella, Koldo Leoz; el director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; y el director de zonas de Caja Laboral, Peio Baiona.  La localidad de Estella será la protagonista, al acoger la salida de la primera etapa y la meta de la última, de la 58 edición de la Vuelta Ciclista a Navarra – Nafarrako Itzulia, que se desarrollará entre el miércoles 29 de mayo y el domingo 2 de junio. La carrera retoma su esencia con etapas largas (660 kilómetros en cinco días) y se desarrollará entre el miércoles 29 de mayo y el domingo 2 de junio .
Esta es una de las principales novedades que recoge la ronda navarra, además de regresar a la localidad de Sangüesa-Zangoza, última llegada con victoria navarra, la de Pablo Urtasun en 2004, según se ha recordado este miércoles en la presentación del evento. Este Jueves 30  , 2ª Etapa Pamplona – Sangüesa-Zangoza , salida a las 15:00 horas de Pamplona , con paso por el Alto de Aibar , Meta volante en Calle Mayor hacia las 16:24 horas , sube al Monasterio de Leyre y volverá a pasar por Calle Mayor hacia las 17:41 horas y final de la etapa  con meta en el Prau a las 18:30 horas.

Asimismo, la carrera retoma su esencia con etapas largas –los ciclistas tendrán por delante 660 kilómetros en cinco días-, con desnivel acumulado y con una etapa reina (Tafalla-Alto de Muskilda) con doble subida y alguna trampa. La participación, un año más, se encuentra a un «altísimo» nivel con cinco equipos extranjeros, siete conjuntos de otras comunidades (Cataluña, Madrid, Cantabria, Galicia y País Vasco) y los tres equipos navarros (Telcom Gimex, Caja Rural y Lizarte). L Rubén Goñi se ha referido al nivel de la carrera que permite ser un escaparate para los ciclistas y “a su vez acerca los valores del ciclismo a Navarra, donde este deporte es parte de nuestro ADN. Navarra se merece esta vuelta y los ciclistas y los equipos se merecen participar en una carrera de este nivel”.

Este evento deportivo cuenta con el Patrocinio y Colaboración del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp