Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
28 de febrero de 2020

Laila Lacuey de promesa del atletismo a realidad

El Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta 2020 se celebrará los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2020 en la Pista de Atletismo de Ourense . Laila aspira a volver batir el récord navarro y si es posible conseguir medalla.

Foto noticia

Laila Lacuey ,  Sangüesa-Zangoza  , 16 de febrero del 2000  , ha batido uno de los récords navarros de atletismo más antiguos de los que existían. Lo hacía en longitud, en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta, logrando un salto de 6.16 que dejaba atrás el 6.03 logrado por Teresa Iriarte en 1980. El pasado domingo, al correr los 60 metros lisos en los campeonatos de Euskadi y Navarra, que se celebraron en San Sebastián, en 7.46, superando el 7.58 .

La  atleta sangüesina este fin de semana, tiene un nuevo reto en el  Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se celebra en Ourense, donde se centrará en lograr una medalla en salto de longitud.

Laila manifestaba estos días  en una entrevista a Diario de Noticias : «Un homenaje en mi pueblo sería fantástico. Ojalá pueda volver con una medalla y celebrarlo con la gente de Sangüesa».

“Un trofeo que habrá que esperar al domingo para saber si regresa a Navarra colgada del cuello de Laila. Lo que es seguro es que para ella no existen límites y que hará todo lo posible por lograrlo”.

Dieciseis atletas del Pamplona Atlético van al Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta que se celebra en Ourense. 11 mujeres y 5 hombres forman la expedición a la comunidad gallega , destacan Laila Lacuey , Alicia Carrera y Miren Bartolomé. Laila aspira a volver a batir el récord navarro  absoluto y a ser posible traer medalla , Alicia Carrera campeona navarra de cross corto busca nuevos retos y Miren Bartolomé  estar en el podium.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp