Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
07 de febrero de 2022

Las Jornadas de Montaña finalizan con deportistas locales que recientemente han logrado retos , los Sangüesinos Joseba Alzueta y Xabi Jiménez

Joseba Alzueta y Eduardo Irigoyen presentarán el reto” Sahrawi Lifes Matter, el reto continúa”. Otro joven y deportista local, Xabier Jiménez Garcés acompañado de Albert Gómez, expondrá su logro de “haber conseguido, en menos de un día, la circular Benasque-Aneto - Perdiguero - Poset - Benasque (74 kilómetros y 5.800 metros de desnivel positivo)”.

Foto noticia

Joseba Alzueta y Eduardo Irigoyen “Sahrawi Lives Matter, El Reto Continúa «.

En noviembre de 2021 Joseba Alzueta, sangüesino y voluntario de la Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras ATTsF, ha protagonizado la campaña “Sahrawi Lives Matter; el reto continúa”, continuación del reto protagonizado en 2020. Este año Joseba ha realizado corriendo el recorrido entre Pamplona y Madrid en dos semanas para llegar el mismo día en que se conmemoraba el primer aniversario de la ruptura del alto el fuego entre Marruecos y el Frente POLISARIO y coincidiendo con la gran manifestación reivindicativa de la causa saharaui celebrada en Madrid en dicha fecha. La finalidad del reto es visibilizar la situación de la población refugiada saharaui en un momento especialmente duro para ella, afectada por la pandemia y la ruptura del alto el fuego

 Xabier Jiménez Garcés consigue el reto de completar la circular Benasque – Aneto  Perdiguero – Poset – Benasque en menos de un día.

El pasado 3 de julio, el Sangüesino Xabier Jiménez Garcés salía a las 00:00 corriendo desde Benasque junto con sus dos compañeros Sergi Vázquez y Albert Gómez. Por delante les esperaban 70 km, casi 6000 metros de desnivel positivo y las cimas del Aneto, Perdiguero y Posets. Esta gesta les llevó 23 horas cargadas de esfuerzo, sufrimiento, momentos inolvidables y grandes emociones. Al filo de las once de la noche completaban los últimos metros de su reto corriendo junto con sus amigos, familiares y demás gente que les ayudó y animó en la organización de está increíble hazaña.

Xabier Jiménez Garcés: 26 años. Sangüesa/Zangoza. Aficionado al alpinismo, trail running y escalada, habiendo subido cimas emblemáticas como Mont Blanc, Cervino, Grand Capucin, Cima Grande di Lavaredo, Barre des Écrins, Toubkal.

Sergi Vázquez 20 años. Montmeló. Actualmente subiendo todos los 3000’s del Pirineo. Desde los últimos años combinando el trail running con el alpinismo.

Albert Gómez o Pika 35 años. 35 años. Sort. Ascensión a todos los 3000 de los pirineos dos veces en cuatro años. Combinando el trail running, alpinismo, esquí alpino, etc.

Las jornadas de Montaña de Sangüesa-Zangoza vuelven a cerrar con éxito de público , participación y disfrutando una vez más con el mejor y más reciente cine de montaña

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp