Ayuntamiento Sangüesa / Zangozako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
03 de febrero de 2021

Las Jornadas de Montaña finalizan con lo Mejor de Mendi Tour

Mikel Zabalza presentará la película Arriesgarse a Vivir en la que participa junto con otros alpinistas. L’Eescalade Libérée , Mendi Film 2020 sección no competitiva Zabalandi y Everest The Hardd Way Premio del Público Mendi Film 2020 darán por finalizadas las Jornadas de Montaña.

Foto noticia

Mikel Zabalza estará en la presentación de la película Arriesgarse a Vivir el Viernes 5 a las 19:00h en el Auditorio del Carmen.

Mikel Zabalza participa en la película Arriesgando a Vivir , este montañero es habitual ponente en las Jornadas de Montaña de Sangüesa- Zangoza. El navarro Mikel Zabalza es un ejemplo a seguir en el mundo de la montaña. Puede contar todo lo que ha escalado en sus más de 25 años de trayectoria en la élite del alpinismo.  Y puede comprobar cómo su motivación sigue más viva que nunca y llegando a los 50 años. Sus más de 35 expediciones a nivel internacional , su centenar largo de aperturas pirenaicas en roca, hielo y mixto, su contacto permanente con la montaña no explican cómo es capaz de seguir alimentando una pasión tan exigente. Al frente del Equipo masculino de Jóvenes Alpinistas de la Fedme desde hace 9 años.

 

ARRIESGARSE A VIVIR

Mendi Film 2020 sección no competitiva Zabalandi

A los alpinistas Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza, Juanjo San Sebastián, Nives Meroi, Romano Benet y al navegante Didac Costa les une su amistad con un niño, apodado 2T, y su familia -The Walk On Project-, marcada por una grave enfermedad neurodegenerativa. Juntos reflexionan en un emocionante y desnudo relato sobre la naturaleza, nuestra fragilidad, la superación, el riesgo, la pasión, la fidelidad a uno mismo, el compromiso, la solidaridad, la fuerza de equipo, la muerte y la búsqueda de la felicidad, arriesgándose a vivir

Arriesgarse a Vivir

L’ESCALADE LIBÉRÉE

Premio del Jurado Mendi Film 2020

Antoine Le Menestrel es un escalador de máximo nivel al que el mundo entero reconoce ser un pionero y uno de los grandes referentes. El director francés Benoît Regord mostrará cómo vive Le Menestrel la escalada a sus 55 años, y cómo ha evolucionado de su pasado.

L’Escalade Libérée

 EVEREST – THE HARD WAY

Premio del Público Mendi Film 2020

En 1975 la expedición británica dirigida por Chris Bonington creó la ruta «The Hard Way» en la vertiente suroeste del Everest, la considerada ruta más dura para alcanzar la cumbre del mundo. En 1988 una expedición eslovaca intentó completarlo en estilo alpino, una actividad al más alto nivel. Película que firma el eslovaco Pavol Barabas, director de un buen puñado de películas presentadas en Mendi Film y ganador del Gran Premio con Freedom Underload en 2016

Everest – The Hard Way

Las entradas se pueden adquirir a través on-line en el Auditorio del Carmen a 3 euros. Las sesiones comenzarán a las 19:00h y el aforo será limitado .

MENDI TOUR SANGÜESA-ZANGOZA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Instagram
whatsapp